domingo, 24 de enero de 2010

BANDAS DE LA SEMANA # 22 (The Jayhawks, The Real Kids)

Tras la fiesta de anoche con INDIECalling Djs en Supersonic Club y su continuación en el nuevo Rock And Roll Radio (RRR Club), podemos asegurar que al menos el 50 % de la redacción del blog aun no ha pisado la cama. Por lo tanto, hoy y con las fuerzas justas para pensar las dos bandas de esta semana vamos a tirar de dos cláscicos del Rock rescatando a los norteamericanos The Jayhawks y The Real Kids.

Los primeros irrumpieron desde Minnesota a mediados de los 80 para consolidarse una década después como una sólida banda que mezclaba country, rock y folk. Su obra maestra Tomorrow the Green Grass mostró la genialidad de las composiciones de Mark Olson y Gary Louris. El single Blue o la maravillosa versión de Bad Time son también buenas muestras.

Por otro lado, radicalmente opuestos y en la otra punta de los Estados Unidos, Boston, se encuentran The Real Kids, banda de punk-rock clásico con toques de garage liderada por John Felice. Su primer disco homónimo se ha convertido ya en un clásico de su género. Su single All Kindsa Girls les coronó, a partir de ahi su carrera fue una caida libre y a pesar de la muerte en 2006 de su guitarrista Alpo Paulino, siguen vagando por los escenarios americanos.

BANDAS DE LA SEMANA # 22
indiecalling.blogspot.com







Escuchalos en Spotify:
- The Jayhawks
- The Real Kids

No hay comentarios:

Publicar un comentario