domingo, 10 de enero de 2010

BANDAS DE LA SEMANA # 20 (Family, The Lightning Seeds)

Hoy desde INDIEcalling queremos rendir homenaje a uno de los grupos, sino el que más influyentes dentro del pop independiente español. A pesar de solo grabar un disco allá por 1993, dejarse ver muy poco por los escenarios y no conseguir apenas repercusión mediática, Family se convirtió desde el lanzamiento de Un Soplo al Corazón en toda una referencía y modelo a seguir para los grupos nacionales emergentes en los 90. Desde Astrud o Dorian hasta Los Planetas se han visto de una forma u otra influidos por el pop perfecto creado por Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea. Una Tarde de Abril, El mapa o Viaje a los Sueños Polares recogen la esencia de lo que se llamó Sonido Donosti (ciudad de procedencia del dúo).

Que el britpop fue mucho más que la guerra mediática Oasis-Blur no es nada que no conozcamos, ese brillante periodo para la música británica nos dejó cientos de grupos, algunos de ellos de gran calidad, sin embargo otros tantos quedaron en un segundo o tercer plano, relegados por los grandes nombres. Hoy rescatamos uno de las bandas más infravaloradas de los 90 The Lightning Seeds. Su primer álbum Cloudcuckooland (ojo al single Pure llevó a los tribunales a Mikel Erentxun por plagio) cosechó buenas críticas pero no alcanzó altas posiciones en las listas.
Pero fue el fútbol lo que llevó a Ian Broudie y los suyos al número 1. Three Lions fue elegido como himno oficial de la selección de fútbol inglesa para la Copa del Mundo de 1998.
Pasión futbolera y brit pop unidos en lo que ya es un clásico.


BANDAS DE LA SEMANA # 20
indiecalling.blogspot.com






Escuchalos en Spotify:
- The Lightning Seeds

No hay comentarios:

Publicar un comentario