lunes, 30 de noviembre de 2009

JAMES VOLVERÁN A LOS ESCENARIOS EN 2010

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Tim Booth y los suyos han confirmado su regreso para el mes de abril del próximo año, fecha en la que saldrá a la luz un nuevo LP llamado The Night Before. Ante la gran demanda que se avecina el disco podrá ser reservado a través de su web: www.wearejames.com.

Para quienes no valoren esta noticia deberían saber que con James regresa una de las míticas bandas que comenzó en los 80 con el sello Factory, llegando a telonear a The Smiths, y que representó años después el sonido de Manchester junto con otros grupos como Happy Mondays o The Stone Roses.

Para describirlos podríamos recurrir a sus grandes éxitos como Laid o Say Something pero os dejamos el épico directo de Born of Frustation.

domingo, 29 de noviembre de 2009

LOS CUATRO PALOS EL NUEVO EP DE LOS PLANETAS

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Para terminar el 2009 los granadinos estrenan EP, que en principio llevaría el título de el tema principal del disco Romance de Juan de Osuna, pero finalmente cambia su nombre por: Cuatro Palos. De este modo y por mucho que nos pese a quien prefería el sonido mas noventero de Los Planetas, el grupo vuelve a hacer presente su gusto por el flamenco y homenajea al artista sevillano Manolo Caracol, las canciones que podremos encontrar en él son:

1. Romance de Juan de Osuna
2. No sale luz esta noche (peteneras)
3. Yo le estoy pidiendo a dios
4. Tarantos de perico el morato

Esperemos que para 2010 fecha prevista para el lanzamiento del nuevo álbum Jota, Floren y el resto de componentes no sigan esta tendencia cada vez más y más aflamencada en sus canciones.



BANDAS DE LA SEMANA # 14 (Cheveu, Bad Manners)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Esta semana destacamos a una de las últimas apariciones en la escena underground francesa el trio Cheveu, quienes dejaron unas grandes expectativas con su début homónimo en 2008.
En su estilo poco definible mezclan el lo-fi, el punk y la electrónica en un cóctel brutal.

Para el segundo tema, INDIEcalling no se olvida del ska y lo hace a través de los londinenses Bad Manners que cuentan con una solida carrera que comenzó en 1978 y que aún continua convirtiendose así en referencia indiscutible del genero two tone. Rescatamos Lip Up Fatty, uno de sus temas imprescindibles.

BANDAS DE LA SEMANA # 14
indiecalling.blogspot.com





Escuchalos en Spotify:
- Bad Manners

viernes, 27 de noviembre de 2009

CRÓNICA THE HORRORS EN MADRID 25-11-09

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

25.11.2009. Madrid
Sala Joy Eslava - The Horrors

Hacía ya tres años desde que los británicos The Horrors se presentaron en Madrid con su primer álbum Stange House, donde quedó demostrado su espiritu agresivo, destructor y polémico; tres años de su menos de media hora de show en Moby Dick y de la bola cayendo sobre el público.
Pero The Horrors han cambiado, han crecido, han dejado de ser un producto NME (con enormes canciones, lo uno no quita lo otro) enfocado a los y las jóvenes más oscuras, para dedicarse a crear un sónido psicodélico, tenebrista, cercano al shoegaze y hacer callar las bocas de todos aquellos que les veían como una simple moda. Así pues se presentaron ante una Joy Eslava dividida entre quienes preferían lo antiguo y lo nuevo, pero ¿qué hay de malo en disfrutar de ambos?.

Tras The Lions Constellation quienes, a pesar de su potente sónido al estilo de Jesus and Mary Chain o Spacemen 3, dejaron bastante indiferente a un público que apenas escuchaba la voz del cantante en la mayoría de las canciones, llegó el turno para el plato fuerte de la noche.

Se hicieron de rogar, incluso demasiado diría yo, lo que enfrió a los allí presentes. Pero no fue mas que un espejismo, comenzaron a salir uno por uno los miembros de la banda excepto Faris, quien con su aparición hizo saltar la sala. Una por una fueron destripando las canciones del aclamado Primary Colours, destancando Mirror's Image, New Ice Age o la magnífica I Can't Control Myself en la un Faris de mirada desafiante agitaba su micro a modo de látigo siguiendo el ritmo de la guitarra. Poco después llegaron las aclamadas Who Can Say o Sea Within a Sea. Con una acústica increíble que nada tenía que envidiar a la del disco completaron un setlist totalmente compuesto por temas nuevos.

Pero el público tenía ganas de más fiesta de moverse, de liarla, hablando claro, y reclamó bises, Jack The Ripper o Count in Fives estaban en la mente de todos. Faris y los suyos no decepcionaron, regresaron para hacer estallar a las primeras filas en una gran batalla con los hits de su primer disco y una magnífica versión del tema Ghost Rider.

jueves, 26 de noviembre de 2009

MANDO DIAO CANCELA LOS CONCIERTOS DE MADRID Y BARCELONA

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No nos gusta dar este tipo de noticias, pero...
La banda sueca Mando Diao, que ya había colgado el cartel de SOLD OUT en ambas citas cancela su gira de invierno, incluidos por desgracia los dos conciertos en Madrid y Barcelona, debido a que uno de sus componentes parece estar bastante enfermo.

Aun no se sabe si las fechas serán reprogramadas pero de momento ya sabemos que el dinero de las entradas va a ser reemnbolsado a todos aquellos que esperaban con ansía la visita de Noren and Co.

Este vídeo, de su ultima visita a Madrid (Sala Joy Eslava) no tiene desperdicio.

OMD PRESENTA UN ADELANTO DE SU ALBUM

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Se trata de una versión en maqueta de Sister Marie Says, adelanto al undécimo álbum del ahora dúo británico Orchestral Manoeuvres in the Dark, que ya puedes descargar gratuitamente desde su pagina web oficial.

Tras abandonar el proyecto momentaneamente, este álbum supondrá la vuelta al trabajo tras un impás de 14 años (presentaron su hasta hoy ultimo álbum en 1996), McCluskey y compañía volverán con The History of Modern en 2010.

lunes, 23 de noviembre de 2009

INDIECALLING OS INVITA A UNA FIESTA DE ORDAGO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Debido a que desde INDIEcalling apreciamos a nuestros lectores, os proponemos un verdadero planazo que quien si no, os lo propondría...La respuesta es y será siempre INDIEcalling.

Pues bien, entrando en materia, Jägermeister, nos invita a su casa, si amigos , JÄGUER tiene casa y muchos de vosotros viviendo con los padres, si es que han bajado los precios de la vivienda, será ¿porque ya no hay expeculación?... Bueno alejandonos de enigmas imposibles de resolver, el señor JÄGER monta una fiesta del copón, a la que acudirá gente como Vinila von Bismarck, que hará de anfritiona y performer. Además, habrá actuaciones en directo de grupos como Cuzo(psicodelia), Fuckin Bollocks (garage), Rovista(noise rock), Graffiti Island (punk rock), The Lucke Dados (rockabilly), y por supuesto una legión de dj´s como los Zombie Kids, o el berlinés Shir Khan.


Para acabar la fiesta tendrá lugar en una villa a las afueras de la Barcelona el 26 de noviembre, si quieres tu entrada, corre... y entra en la casa vitual de JÄGUER:

WILCO Y THE XX SE UNEN AL PRIMAVERA SOUND 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
A diferencia de otros festivales, el Primavera Sound está acelerando el número de grupos confirmados para el cartel de este año, tras informaros de las confirmaciones de Pixies oyPavement la pasada semana, esta mañana nos hemos enterado de un nuevo bombazo, los norteamericanos Wilco estarán en el festival catalán.
Pero no son el único nombre nuevo, los míticos The Fall actuarán tras ser elegidos por medio de votación popular entre los artistas que habían pasado por anteriores ediciones del festival.

Panda Bear y Hope Sandoval & The Warm Inventions harán disfrutar a su exigente público con su pop experimental, con ellos una de las nuevas sensaciones de 2009 ,The XX también estarán en Barcelona. The Bloody Beetroots, The Antlers, Bis, Dum Dum Girls, The New Pornographers o la banda española Delorean son otros de los nombres que han sido confirmados.








sábado, 21 de noviembre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA #13 (Mission of Burma, Mumford and Sons)

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
- Del primer grupo que nos acompaña esta semana, los ochenteros Mission of Burma, se puede decir que fueron unos de los mejores grupos de eso del postpunk en América, porque son americanos, si, y más concretamente de Boston (en los 80 Boston no era todo Pixies, pesados).
Sin duda se trata un grupo realmente creativo, de guitarras fieras y letras monstruosas (entiendanse ambas descripciones como positivas), muy recomendados.


También se puede decir que este grupo de moral impoluta, jamas se "vendieron" a una gran discografica, ha tenido dos etapas. La primera (1979-1983) acabó con el grupo disuelto a las primeras de cambio, a los cuatro años, pero dejando a su paso el maravilloso EP Signals, Calls & Marches y el álbum titulado Vs, dos joyas dignas de las mejores bibliotecas.
La segunda (2002-?) aun sigue en marcha, y ya ha dado como fruto tres maravillosos trabajos.

Nos visitaron en 2008 (Primavera Sound) pero yo no tenía ni idea de lo bien que sonaban los vecinos de The Pixies.



- En segundo lugar os dejo el primer single de una banda londinenses de folk que ha sido telonera de Laura Marling, y que me tiene embelesado desde que me la presento un sabio compañero, se trata de la prometedora banda Mumford and Sons que con su tema Little Lion Man consiguen imprimir muchisima fuerza e intensidad a una bonita letra.


BANDAS DE LA SEMANA # 13
indiecalling.blogspot.com




Escuchalos en Spotify:
- Mission of Burma
- Mumford and Sons

INTERPOL VUELVE A LA CARGA EN 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Tras tres años desde su último trabajo Our love to admire, Interpol ya tiene bastante avanzada la grabación del que será su cuarto álbum de estudio. Pese a que aún no conocemos con exactitud la fecha de salida, el título ni ninguno de los temas del disco, sí está confirmado que el mismo aparecerá a principios del próximo año.

El bateria del grupo neoyorquino, Sam Fogarino confesó a la revista Paste está información y añadió que el nuevo álbum regresará al sonido oscuro de su debut de 2002, Turn on the bright lights.

“El nuevo álbum tiene muchos puntos en común con el primero”, explicó. “Tratando de ir hacia delante, descubrimos que finalmente volvimos a nuestras raíces y que no se puede escapar de una sonoridad cuando la misma ya está definida, en especial la de la guitarra de Daniel Kessler”.

Por otro lado Paul Banks, líder de la banda, comienza este invierno su gira por el Reino Unido como solista, bajo el alter ego de Julian Plenti.

VAMPIRE WEEKEND EN FEBRERO EN ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Vampire Weekend vuelven a ser noticia en INDIEcalling, y es que tras presentaros esta semana su nuevo single Cousins, hoy tenemos que anunciar que acutarán en España el próximo mes de febrero para presentar las canciones de su nuevo disco Contra.

Mientras que ya conocemos que en Madrid será el Teatro Circo Price el recinto elegido, aún no podemos decir lo mismo de Barcelona, por tanto la información de la gira es:

27 de febrero - BARCELONA (???)
28 de febrero - MADRID - Teatro Circo Price


viernes, 20 de noviembre de 2009

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE THE PARROTS (MADRID, SALA LA SIESTA)

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
19 de Noviembre de 2009. Madrid
Sala La Siesta - The Parrots

Ayer
teníamos una importante cita, de esas que necesitan de una muy buena excusa para no asistir. Se trataba de apoyar, o disfrutar, o dejemoslo en gozar, de una de esas bandas madrileñas que desde abajo y con fuerza empiezan a hacerse hueco.

El concierto de The Parrots en la sala madrileña La Siesta, que con excelentes temas de cosecha propia (como Belle o First Step) aderezados con versiones de The Strokes o Kings of Leon hicieron vibrar a una sala repleta.

Un sobresaliente concierto del cuarteto madrileño formado por Diego García, David Diaz, Alejandro de Lucas y Daniel Lorenzo, que cuando parecían estar despidiendose de todos con su mejor tema, se sacaron de la manga un bis con Luis Basilio, líder de Los Nastys, al micro para acabar así poniendo el broche de oro a la actuación.


Por cierto, esta noche también toca concierto:

Los Nastys - 20 Noviembre @Colegio Mayor de Santa María de Europa, esta noche a las 22:00, calle Cea Bermudez 17, ENTRADA GRATUITA, (metro Guzmán el Bueno/ metro Islas Filipinas).

jueves, 19 de noviembre de 2009

ADIÓS DEFINITIVO DE LOS MORÁN AL FIB

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Finalmente, los rumores se han confirmado y los hermanos Morán abandonan de forma definitiva la dirección del FIB Heineken. Ya sabiamos que se desprendieron de una gran parte del capital por la venta al magnate de los festivales británicos, Vince Power, pero ahora la desvinculación es absoluta, ya que han vendido el total de las acciones que restaban.

Sin embargo no será un festival 100% british ya que la española Maraworld seguirá siendo la encargada de la gestión del evento, aunque obviamente bajo la dirección de Vince Power Music Group.

A pesar de que la noticia puede resultar positiva a efectos del cartel (se espera conseguir algo parecido a Glastonbury o T in The Park), se acaba la leyenda de los dos hermanos José Luis y Miguel Morán que montaron a mediados de los 90 y casi de la nada construyeron poco a poco su imperio, basado en lo que se convertiría en el festival de música más importante de nuestro país, en el que leyendas de todos los tiempos desde 1995 con The Charlatans y Jesus and Mary Chain, a 1999 con Blur y Suede o 2004 con los pesos pesados Lou Reed y Brian Wilson, hasta los últimos años con jóvenes bandas de referencia como The Strokes o Arctic Monkeys. Además de no olvidarse en ninguna edición de los grandes nombres del panorama independiente nacional como Niños Mutantes, Australian Blonde, La Habitación Roja o Los Planetas.

Los Morán señalan en su comunicado que ahora comienzan “una nueva etapa” en la que “a buen seguro” se involucrarán en “nuevos proyectos relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural”.

No sabemos si el FIB se doblará en la ciudad de Sevilla como planeó en su momento Vince para hacer un festival nuevo a modelo del Reading and Leeds, pero desde luego el FIB no volverá a ser el mismo.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

CRÓNICA DEPECHE MODE (@PALACIO DE LOS DEPORTES, MADRID)

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Lunes 16 de Noviembre, 2009. Madrid
Palacio de los Deportes: DEPECHE MODE

Si existe una palabra para definir el concierto de Depeche Mode, que tuvo lugar en Madrid, dentro del Tour Of The Universe 2009, el pasado Lunes 16 sería el de "apoteosíco". Aunque cualquier adjetivo o calificación para intentar transmitir la experiencia,por parte de aquellos que estuvieron presentes para los que no, se hace insuficiente.

Con un directo que muchos grupos contemporaneos recien salidos del horno quisieran para si, la banda liderada por el recuperado Dave Gahan, llenó hasta la bandera el Palacio de los Deportes por dos veces ya el grupo tocó dos dias consectuvos. Depeche Mode dieron un recital de sonido y sofisticación, y a parte de cuatro temas de su último álbum Sounds of the Universe(2009), nos recordaron grandes himnos del pasado, haciendo a muchos de los presentes recordar tiempos mejores para la new wave, el electro dark, y el synthop; que decir tiene que ellos fueron uno de los padres de estos movimientos, influenciando así a innumerables bandas.

Algo tienen para haber podido perpetuarse a los largo de casi treinta años, y eso que no pocas han sido las dificultades. Aunque haya sufrido dos abandonos (cuando daban los primeros pasos, Vince Clark, que posteriormente formaría otro mítico grupo pero de menor tiron comercial Erasure, y depués ya entrada la época de los 90, el momento cumbre de la banda, Alan Wilder), y que además, Dave Gahan haya tenido diversos problemas de salud ya sea por su adicción a la heroína, ya abandonada, o el recientemente el diagnosticado cáncer, haya seguido ilusionando a varias generaciones.

Cabe mencionar, los éxitos que en solitario han cosechado tanto Gahan como el señor Martin Gore, cuyo talento queda reflejado en las letras del grupo, además del aspecto instrumental. Mientras que Andre Fletcher, otro genio que logra junto Martin la construcción instrumental de los temas de la banda, esté no ha llegado ha desarrollar ningún trabajo en solitarios aunque si alguna colaboración.

En definitiva, un conciertazo en mayúsculas de los míticos Depeche Mode, y un grandisimo Tour, por cierto, repetirán en Madrid, en el descafeinado festival Rock & Rio, pero aunque solo sea por verlos de nuevo valdrá la pena el esfuerzo.



SETLIST Depeche Mode
Lunes 16 de Noviembre. Madrid

In Chains
Wrong
Hole to Feed
Walking in My Shoes
A Question of Time
Precious
World In My Eyes
Fly on the Windscreen
Sister Of Night
Home
Miles Away/The Truth Is
Policy of Truth
It's No Good
In Your Room
I Feel You
Enjoy the Silence
Never Let Me Down Again
One Caress
Stripped
Behind the Wheel
Personal Jesus

VAMPIRE WEEKEND PRESENTA COUSINS

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Pese a que aín tendremos que esperar unos meses para la salida al mercado de Contra, segundo y esperado disco de Vampire Weekend, la banda ha puesto en disposición de sus fans a través de iTunes un adelanto de lo que será su nuevo trabajo. Cousins es una canción corta y directa al estilo de su famosos A-Punk en el que se mezcla el ska el punk y el pop.

Estos dos minutos y medio nos sirven para matar el gusanillo hasta el 12 de enero, fecha oficial para la publicación del álbum en el que se confirmará si los neoyorquinos tienen algo más que decir que su álbum de debut.


WE SHARE THE SAME SKIES, VIDEO Y DIRECTO DE THE CRIBS

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Mientras intento superar la resaca causada por el exquisito concierto dado ayer por Depeche Mode (o por las cañitas previas) para hacer una pequeña crónica, os dejo con el nuevo video de The Cribs.
Este facilón We Share The Same Skies esta también incluido en su Ignore The Ignorant.

*Como el videoclip me ha parecido tan poca cosa os dejo tambien su directo en el Show de David Letterman, grabado hace menos de una semana.



lunes, 16 de noviembre de 2009

PIXIES AL PRIMAVERA SOUND 2010

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda liderada por Fran Black se une a Pavement como la segunda banda confirmada para tocar en la próxima edición del festival barcelonés.

Con este segundo nombre el Primavera da un duro golpe en la mesa al contar en su cartel con dos de las bandas más reconocidas e influyentes del indie americanosurgido a finales de los 80. Pixies, creadores de temas como Where is my mind, Debaser o Gigantic entre otros, arrastrarán sin duda, a un gran número de seguidores a Barcelona.

El San Miguel Primavera Sound (nombre completo del festival) tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el Parc Del Fòrum de Barcelona y, como ya adelantamos, los abonos están a la venta a un precio incial de 95 € más gastos de distribución SOLO hasta el 30 de noviembre.
Pasada esta fecha el abono pasará a tener un precio de 99 € más gastos correspondientes.

Esperemos que regresen en forma a nuestro país y ofrezcan algo como esto, pero ha llovido mucho desde 1986:


DORIAN, PRIMER CAPITULO DE SU MINISERIE Y FECHAS RESTANTES

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Primer clip de la serie de tres capítulos que está realizando la productora Crampton, para el grupo catalán Dorian.

Os dejamos con la primera parte, la única publicada hasta ahora, y que no me ha dejado indiferente.


El vídeo pertenece a La tormenta de Arena single de su nuevo álbum La Ciudad Subterranea. El segundo episodio de esta miniserie ira de la mano de La mañana Herida tema también incluido en el álbum.



Nosotros los pudimos ver en Madrid hace menos de un mes (CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN MADRID) , pero el grupo aun sigue de gira;
  • Sala Oasis - Zaragoza - sábado 21 Noviembre
  • Sala Potemkin - Salamanca - jueves 26 Noviembre
  • Sala Mondo - Vigo - viernes 27 Noviembre
  • Sala Divine - Elche - viernes 11 Diciembre
  • Sala 12 y medio - Murcia - sábado 12 Diciembre
  • Sala Bikini - Barcelona - viernes 18 Diciembre

... me buscaras en el infierno porque soy igual que tu.

sábado, 14 de noviembre de 2009

TRAILER DEL NUEVO FILM DE MOGWAI, BURNING

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Promete mucho este film grabado en Copenague, durante un directo de los escoceses Mogwai.



"The Scottish band Mogwai performs an incandescent show in front of a stunned crowd. As if time stood still, the audience is transported along by musical waves, both poetic and violent. 'Burning' dives into this wild sensual flow. Directors Vincent Moon and Nathanaël Le Scouarnec guide us into a dream where there is no tomorrow. This is a black and white experience of the senses carved by the raw emotion of this pioneering band that doesn't need any words to touch the heart of its listeners. Layered and innovative, the movie has its finger firmly on their pulse, a sonic adventure between hope and rebellion. A lifetime of feelings in just one night."

HOT CHIP PRESENTA EL SINGLE DE SU NUEVO TRABAJO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
One Life Stand ,el nuevo disco de los británicos Hot Chip, grabado en los londinenses estudios Lanark, y que saldrá a la venta el próximo saldrá el 8 de febrero ya tiene primer single Take It In.

Mientras escuchaís este nuevo single -que a mi particularmente me va ganando el oido másy más con cada nueva escucha-, os dejamos el tracklist del albúm. Cuarto en la carrera de la banda y que tan dificil tendra igualar o superar a su antecesor, el maravilloso Made in the Dark(2008).


Tracklist de One Life Stand(2010);
1. ‘Thieves In The Night’
2. ‘Hand Me Down Your Love’
3. ‘I Feel Better’
4. ‘One Life Stand’
5. ‘Brothers’
6. ‘Slush’
7. ‘Alley Cats’
8. ‘We Have Love’
9. ‘Keep Quiet’
10. ‘Take It In’

BANDAS DE LA SEMANA #12 (WAU Y LOS ARRRGHS!!!, TELEVISION PERSONALITIES)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras el fiestón montado en FriedDays anoche por IndieCalling Djs y los sensacionales Kill The Hipsters, la entrada de la sección de esta semana tenía que ser cañera y destructiva a partes iguales.

La primera recomendación de la semana viene de la mano de los teloneros de los Black Lips en su reciente concierto de Madrid, los valencianos Wau y los Arrrghs!!! que con su mezcla de garage, rock and roll y surf acompañados de la peculiar voz de su carismático líder Juanito consiguieron dejar un muy buen sabor de boca al público allí presente. Todas estas características hacen de la banda un cocktel explosivo de canciones rápidas directas con ácidas letras y versiones de Los Saicos o Trashmen.

El lado de autodestrucción, drogas y excesos llega con los ingleses Television Personalities encabezados por el indescriptible pero genial Dan Treacy. Quien pudo ver su actuación en el pasado FIB, o tuvo la suerte de coincidir con él en las inmediaciones quedó marcado por toda una leyenda viva, por el momento, del post punk. Rescatamos uno de sus clásicos, A picture of Dorian Gray.

BANDAS DE LA SEMANA # 12
indiecalling.blogspot.com






Escuchalos en Spotify:
- WAU Y LOS ARRRGHS!!!
- TELEVISION PERSONALITIES

viernes, 13 de noviembre de 2009

CONCIERTO THE PARROTS 19 de Noviembre

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Os presentamos aquí un grupo que muchos/as de vosotros conoceis y que otros tantos estais en el error de no saber su existencia. Bien para remediar esto último y evitar que caigais en la terrible ignorancia, os recomendamos que escucheis algo de ellos a través por supuesto de su my space, ¡que hariamos sin myspace!, terribe mundo ese y no el que nos presenta John Cusack en "2012"...

En definitiva, seguro que estos chicos de la capital, con su sonido de aires británicos y letras ingeniosas os cautivan, además la semana próxima les tenemos tocando en la mítica sala Siesta, así que desde INDIEcalling te animamos a asistir a dicho evento, y luego dispuestos estamos a recibir impresiones del directo The Parrots, seguro que no os dejara indiferentes.

CONCIERTO
THE PARROTS
SALA LA SIESTA
22,30 MADRID

INDIECALLING DJ SET SE ESTRENA EN MADRID, HOY EN FRIEDDAYS

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Esta noche tenemos una cita INELUDIBLE CON LA BUENA MÚSICA en el nuevo local FRIEDDAYS!.

Dos de los redactores de INDIEcalling pincharán en esta nueva sala situada en pleno centro de Madrid (Metro Plaza España, Calle de Ventura Rodriguez 7) y que promete plantarle cara a las salas como la del pirata.


Diciendo que vais de parte de INDIEcalling :
ENTRADA GRATIS HASTA LA 1.30
o 2 copas x 12 €




PROGRAMACIÓN (FRIEDDAYS VIERNES 13):

Indie Calling Dj set:

Este viernes tendremos en cabina a los djs de uno de los blogs de referencia en la escena indie nacional, Indie Calling que nos harán saltar a base de hitazos brit-pop, 60s...

http://indiecalling.blogspot.com

Kill the Hipsters:

Residentes de Yes We Dance, han paseado su propuesta de hitazos indie rock junto a new disco/new rave/french touch y electro en Amsterdam, Utrecht, numerosas salas de Madrid (Dirty Club, independance, Modern Age...) y de fuera (Gijón, Segovia...).

http://www.myspace.com/wearekillthehipster


PRECIOS:

00h a 01:30h: ENTRADA GRATIS o 2 x12€.



OS ESPERAMOS (pensando sobretodo en femenino) EN FRIEDDAYS CON GANAS DE OFRECEROS UNA NOCHE LLENA DE BUENA MÚSICA Y AVENTURAS ETÍLICAS.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

THEM CROOKED VULTURES TIRAN LA CASA POR LA VENTANA

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
"Si no puedes con el enemigo, unete a el"

Eso habrán pensado los componentes de este supergrupo, formado por Josh Homme (vocalista y guitarrista Queens of the Stone Age), Dave Grohl (exbatería de Nirvana y actual guitarrista y vocalista de Foo Fighters) y John Paul Jones (bajista de Led Zepellin) han decidido colgar su nuevo disco en su cuenta YouTube para que todo el mundo lo pueda escuchar integro, una decisión muy acertada dado la facilidad y la antelación con la que se suelen filtrar los discos.

Aquí podréis escuchar el disco entero.
http://www.youtube.com/user/themcrookedvultures


THE MAGNETIC FIELDS PREPARA NUEVO ALBUM PARA 2010

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
The Magnetic Fields, banda neoyorkina liderada por el agudo compositor Stephin Merritt y ya entradita en años prepara su regreso. Sera para el próximo año 2010, y lo haran con la llegada de su nuevo albúm Realism del que por ahora solo conocemos portada y tracklist.
  1. You Must Be Out of Your Mind
  2. Interlude
  3. We Are Having A Hootenanny
  4. I Don’t Know What To Say
  5. The Dolls’ Tea Party
  6. Everything Is One Big Christmas Tree
  7. Walk a Lonely Road
  8. Always Already Gone
  9. Seduced and Abandoned
  10. Better Things
  11. Painted Flower
  12. The Dada Polka
  13. From a Sinking Boat
Ya que aun no han publicado single os dejamos con un tema de otro de sus álbums.



Too drunk to dream...


LAYABOUTS CONFIRMADOS COMO TELONEROS DE MANDO DIAO EN EL CONCIERTO DE MADRID

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El grupo madrileño LayAbouts ha sido confirmado como telonero de Mando Diao en la visita de los suecos a Madrid (miércoles 2 de diciembre - La Riviera).


Os dejamos un vídeo del grupo y el resto de fechas de su próxima gira.



13 de noviembre 2009 - Be Cool - BARCELONA
20 de noviembre 2009 - Sala Komplot - SAN SEBASTIAN
21 de noviembre 2009 - Festival de Cine de GIJÓN
27 de noviembre 2009 - Sala 12 y Medio - MURCIA
28 de noviembre 2009 - Sala Stereo - ALICANTE
-
2 de diciembre 2009 - La Riviera - MADRID (+ MANDO DIAO)

JULIETTE LEWIS AND THE NEW ROMANTICS VISITAN ESPAÑA

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Juliette Lewis de nuevo volverá a visitar nuestro país, pero esta vez sin sus clásicos acompañantes The Licks , a los que ha sustituido por otros músicos de comparsa que se hacen llamar New Romantics.

Vendrá presentando su nuevo álbum Terra Incognita(2009) producido por Omar Rodriguez (Mars Volta).

Las fechas para ver en directo a la guapisima actriz "rockera", son las siguientes;

JULIETTE LEWIS
25-noviembre-2009(miercoles) - MADRID - Sala Heineken
26-noviembre-2009(jueves) - OIARTZUN (Guipúzcoa) - Sala Itzela
27-noviembre-2009(viernes) - BARCELONA - Sala Apolo

Precio: 22€ más gastos de distribucion


Se que más de dos vais a ir a YouTube de cabeza, para comprobar que tal suena su banda, y también para comprobar si esta realmente tan... apetecible? como parece.

CONCIERTO DE LA ROUX EN MADRID (Y NUEVO SINGLE)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La joven Eleanor Jackson que da voz al grupo La Roux, y su coproductor Ben Langmaid han confirmado solo una fecha en nuestro país, dentro de su gira europea.

12 -marzo- 2010(Viernes)- MADRID - ?????
Precio: 22€ entrada anticipada


Mientras nos cercioramos de que lugar sera el elegido para dar cita a este concierto (
aun no sabemos si el concierto tendrá lugar en la céntrica Joy Eslava o en la Riviera), os dejamos con el video de Quicksand, cuarto single de la banda colorada que será puesto a la venta el próximo 23 de noviembre.



CAMBIO DE FECHA DEL CONCIERTO DE MUSE EN BARCELONA

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras cambiar de recinto en repetidas ocasiones ahora también cambian la fecha para el concierto de Muse en Barcelona, al parecer al Ayutamiento de Barna se la sopla bastante el bienestar de los fans de Muse.

---
Debido a que Barcelona ha sido elegida como ciudad sede de la final de la Copa Davis 2009, y las fechas y el recinto elegido coincidian:
El concierto cambia de fecha pasando del viernes 27 de noviembre a el martes día 24, eso sí, en el mismo recinto (Palau Sant Jordi).
(Más información y quejas aquí)
---

La gira del grupo británico en nuestro país pasara tambien por Madrid, pero dicha fecha no cambiara.


ADAM GREEN VISITARA ESPAÑA EN 2010

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Adam Green que publicara a principios de 2010 su sexto albúm, titulado Minor Love , y del que ya os hablamos.

Ha confirmado las fechas de su próxima gira europea, que por suerte para todos nosotros tiene dos escalas en nuestro país.


ADAM GREEN 2010
2-marzo-2010(Martes) - BARCELONA - Razzmatazz 2
3-marzo-2010(Miércoles) - MADRID - Ramdall Live Club


Precio: 20€ anticipada, 22€taquilla


JARVIS COCKER PRESENTA SU NUEVO VIDEO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Stéphanie Di Guisto dirige el vídeo de Further Complications, segundo single del ultimo álbum de Cocker, tras el guitarrero Angela.
En esta pequeña obra de arte exprime un poquito al grandioso Jarvis en pantalla y lleva el estilo de la portada del albúm a formato vídeo.

NUEVO VIDEO DE HADOUKEN, EL GRUPO DE LEEDS PREPARA SU NUEVO ALBUM

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda Hadouken capitaneada por James Smith y Alice Spooner presenta el segundo single, Turn The Lights Out, del que sera su nuevo álbum.
Tras Music for an Accelerated Culture(2008), los de Leeds ultiman los detalles de su segundo álbum de estudio; For The Masses , que saldrá a la venta en Enero de 2010.