sábado, 31 de octubre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA # 10 (dEUS, José González)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Para despedir el mes de Octubre, y en visperas de la noche de Halloween, contamos por un lado con la banda belga dEUS, que cuentan con una solida carrera de 20 años de la que hemos una canción de su último álbum Vantage Point.

Con un estilo totalmente distinto al rock experimental de los de Antwerp tenemos al cantautor sueco de origen argentino José González, del que destacan además de preciosas canciones propias como Teardrop sus covers de Heartbeats (The Knife) o del clásico Love Will Tear us apart (Joy Division). Todo esto le ha llevado a tocar en festivales tan prestigiosos como el Coachella. Altamente recomendable para los amantes del folk más clásico.

BANDAS DE LA SEMANA # 10
indiecalling.blogspot.com






Escuchalos en Spotify:
- dEUS
- José González

viernes, 30 de octubre de 2009

CONCIERTO DE LOS NASTYS & DARK COLOURS SINCE1685

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Si estas dormido/a aquí vienen Los Nastys para despertarte, y es que estos chicos son pura dinamita que hará explotar cualquier signo de aburrimiento mientras los escuches. Ya os hemos hablado de ellos y lo que les caracteriza, pero para los que no hayais tenido la oportunidad de leer dicha entrada, para aclarar podemos deciros que tienen un sonido sucio garajero, acompañado con unas letras cargadas de ironía a la par con un mensaje directo: pasarlo lo mejor que puedas sea como sea, ¡viva el vitalismo!.

Pues bien todo lo que te hemos viniendo indicando desde INDIEcalling acerca de este grupo no sirve de nada si el próximo Jueves 5 de noviembre no asistes a su concierto en la mítica sala Maravillas, osea "LA SALA NASTY o CLUB ASTORIA (los jueves)", y lo compruebas por tu cuenta. Además tampoco estarán solos ya que contarán con The Dark Colours since 1685, otra banda cuyo buen gusto e influencias definen su refinado estilo para los tiemos que corren.

En definitiva, si asistis a este concierto lo único que os podemos asegurar es que no os dejarán indiferente.


Para + info:

SAVIA NUEVA; SMOKE&ROLL

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Como es habitual desde INDIEcalling, nuestro apoyo a la gente más innovadora e independiente del mundo musical actual, y cuyo trabajo no se ve en la gran mayoría de los casos reflejado por medios ya de por si masificados.
Es por tanto, que este blog tiene el compromiso no solo de ser un mero reflejo del panorama actual, sino también poner nuestro granito de arena para aportar frescura al mundo cultural de todos/as que leaís el mismo.

Tal compromiso, viene en este caso de la mano, con una propuesta de la cantera, de la esena más underground del Madrid más cool, y en un ámbito no tan desarrollado en nuestro país como es la cultura de club, tan asentada en ciudades como Londres o Berlín, ambas referencia clásica de la escena electrónica más independiente. Y cuya reivindicación, en los últimos tiempos se hace cada vez más patente. Hablamos de Smoke & Roll, dueto de dos jovenes dj´s cuyo trabajo se esta haciendo sonar por el boca a boca, y tal es el efecto que estos chicos están teniendo, que ya se prepará su actuación en locales de la capital madrileña.
Y es que la versatiliad del grupo a la hora de pinchar toda clase de géneros (indie-rock, nu-rave,new wave, postpunk, revival, punk, britpop, electrodark, hardcore, pop, electro-indie, industrial, máquina, rock...)es casi infnita.

Si te gustan grupos como "2many dj´s","LCD soudsystem", "digitalism", "Fischerspooner", o "Justice", de los cuales, de estos últimos se declarán especialmente admiradores, en definitiva no podrás perdertelos. Y aviso para navegates, no son meras copias de grupos anteriormente mencionados, ya que lo que les hace distinguirse de la marabunta es su personalidad a la hora de elaborar y elegir temas para pinchar en sus sesiones, sigueles muy de cerca, ya que te llevarán directo a gastar la suela de tus zapatillas en la pista de baile.

*Más info. en:

Desde aquí podrás descargarte esta sesión: http://www.mediafire.com/download.php?d5nzxwzjatw

jueves, 29 de octubre de 2009

PAVEMENT PRIMERA CONFIRMACION DEL PRIMAVERA SOUND 2010

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Como ya adelantó INDIEcalling en septiembre, Pavement regresaría en 2010 a los escenarios, sin embargo y a pesar de que el rumor ya circulaba por los foros, su tan temprana confirmación para el Primavera Sound del próximo año ha pillado por sorpresa. Este es el comunicado que remitió la organización del festival catalán confirmando su presencia:

San Miguel Primavera Sound se enorgullece al anunciar que, como parte de la celebración de su décimo aniversario, la legendaria banda americana Pavement encabezará el cartel el jueves 27 de mayo. El festival se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo.

Tras años de especulación, una de las bandas más importantes de los 90 vuelve a los escenarios con su formación más clásica: Mark Ibold, Scott "Spiral Stairs" Kannberg, Stephen Malkmus, Bob Nastanovich y Steve West. El grupo se reúne en el 2010 para pasear su directo por sitios como Nueva York, Londres, el festival ATP y Primavera Sound, la primera fecha confirmada en la Europa continental.

Junto a Nirvana, Pixies y Sonic Youth, Pavement están universalmente considerados como uno de los pilares del indie rock. Su discografía incluye los influyentes clásicos "Slanted and Enchanted" y "Crooked Rain, Crooked Rain".

Esta será la décima vez que el festival abrirá sus puertas a más de 150 artistas y a un público que ha ido creciendo con nosotros, en edad y en cantidad. En estos diez años han pasado por San Miguel Primavera Sound más de 800 artistas y bandas, cubriendo un gran número de estilos y sensibilidades dentro de lo que los que hacemos este festival entendemos como buena música: rock, pop, folk, punk, hardcore, metal, experimentación, electrónica... De Motörhead a Aphex Twin, de Pulp a Animal Collective, de Subterranean Kids a Gentle People. Una década en la que hemos intentado entregaros una radiografía del presente desde nuestra visión sin olvidarnos de los nombres clásicos que han influenciado a esas nuevas generaciones.

Hoy martes 27 de octubre podréis empezar a adquirir los abonos para San Miguel Primavera Sound 2010 a un precio de 95 € (+ gastos de distribución), este precio estará vigente hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre podréis comprar los abonos a un precio de 99 € (+ gastos de distribución).

Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), tiendas CD Drome, tiendas RIFT, Seetickets Uk, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.


miércoles, 28 de octubre de 2009

ANDREW BIRD EN ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Desde la ciudad del viento y de la pizza con la masa ligera, y de Obama...e n fin pongamos que hablamos de Chicago. Nos llega un autentico emblema del indie folk, del otro lado del charco, y cuyo reconocimiento en Europa crece progesivamente, aunque decir tiene que en España no deja de ser un autentico desconocido para la mayoría de la minoría, en fin toca reflexión...

Pues bien, tenemos la suerte que este multiinstrumentalista, ya que es violinista, guitarra, voz, silbador, y a veces toca el carrilón. Nos visitará el próximo mes para presentar su último trabajo "Noble Beast", y dentro de él podrás encontrar temas como "Carrio suite". Y es que la elegancia de las letras, acompañadas de una desgarradora voz, producirán en ti sentimientos diversos pero nunca indiferencia, es lo que tiene la autenticidad del artista.

En definitva, más que recomendable, y soplo de aire fresco en cuanto a innovación se refiere.
La lista de conciertos es la siguiente:

21 nov 2009
-MADRID-


23 nov 2009
-VALENCIA-
20:00
Palau de la Musica

24 nov 2009
-BARCELONA-

Concierto de RUSSIAN RED / JUEVES 29 de Octubre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Para los amantes y detractores, porque de todo hay en la viña del señor que dirían los viejos del lugar, llega Russian Red o lo que es lo mismo Lourdes Hernández a la Universidad Carlos III de Madrid.

Y no es que sea noticia que Russian Red de un concierto, pues la cantante de Indie folk madrileña, es muy prolifíca en ello con su último y album de debut "I love your glasses", y nosotros encantados que a lo bueno no suele ser tratado con mucha indulgencia por parte de medios de comuniacación, instituciones, etc. Circunstancia que en este caso no llega a ser cumplida, por ello es de mayor a grado que la tediosa Universidad Carlos III se haya animado a permitir el concierto de esta gran cantante, y pueda ser una de tantos grupos reconocidos (por supuesto, en cuanto al panorama independiente se refiere) y noveles que puedan llegar a tener la oportunidad de tocar en la susodicha univesidad.

martes, 27 de octubre de 2009

RUMORES SOBRE EL REGRESO DE PULP

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Pulp regresaría el próximo año según ha dicho Jarvis Cocker

Pulp, una de las bandas fundamentales del movimiento brit pop que triunfó en la década de los 90 en Gran Bretaña, podría estar a punto de confirmar su retorno a los escenarios y es que cada vez son más evidentes los rumores que apuntan a que Jarvis Cocker estaría pensando en reunirse con el resto de miembros del grupo tras su disolución en el 2001 tras la publicación de ‘’We love life’’.

Según ha comentado Jarvis su regreso tendría una fecha muy clara Glastonbury 2010: "Glastonbury significa muchísimo para mí, me encantaría tocar allí otra vez. Hemos hablado de ello, hay que hacerlo, habrá una reunión de grupo" sentenció.

Pulp ya conoce el éxito en este festival que ya encabezó tocando en el Pyramid Stage en 1995 y 1998.

Desde luego si los rumores se confirman, podríamos estar ante una de las noticias del año y el regreso de una de las bandas más influyentes y carismáticas de las dos últimas décadas en Gran Bretaña.



lunes, 26 de octubre de 2009

MORRISSEY SE DESMAYA EN UN CONCIERTO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El pasado 24 de Octubre el cantante ofrecía un concierto en Swindon, Reino Unido, en el que sólo pudo interpretar la primera canción, ‘This Charming Man’. Al termino de dicha canción, Morrissey tuvo que arrodillarse y tras ello se desmayo, siendo inmediatamente ayudado por el resto del grupo a salir del escenario y llevado al hospital Great Western Hospital, con problemas respiratorios. Aunque paso allí la noche, fue solo por prevención y ayer, día 25, ya le habían dado de alta.

Uno de los asistentes comento a la BBC: "
No me pareció que se viera muy bien pero es famoso por ser algo recluido, así que pensé que eso era sólo su forma de ser en el escenario", dijo. "Se ponía la mano hasta su boca, como si se sintiera mal o como si tratara de esconder algo, pero no se veía muy a gusto".

No es la primera vez que el ex-Smiths ha cancelado alguno de sus shows este año por problemas de salud, aunque se desconoce cuál es el problema médico de Morrissey. De momento ha cancelado la fecha que tenía programada para el día de hoy para su completa recuperación, sin embargo la fecha del 27 de octubre en el Royal Albert Hall (Londres) sigue confirmada.




Morrissey se encontraba presentando el recopilatorio de caras B que ayer salió a la venta, ‘Swords’, y que es una de las pocas compilaciones suyas o de los Smiths que recomienda.

domingo, 25 de octubre de 2009

CRÓNICA DORIAN (@SALA HEINEKEN, MADRID)

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Viernes 23 de Noviembre, 2009. Madrid
Sala Heineken: DORIAN
(+Martin Page & The Polaroids + Münich)

El pasado viernes 23 el grupo catalán Dorian presentaba en Madrid su nuevo trabajo La Ciudad Subterránea(2009), una completa y grata sorpresa desde la primera escucha y uno de los discos nacionales del año sin ninguna duda.

Por temas de publicidad, marketing o como se quiera llamar al negocio actuaron de teloneros dos bandas finalistas del Levi's Unfamous Music Awards: Martin Page & The Polaroids y los gallegos Münich.

De los primeros no mucho que destacar excepto que cerraron con una versión del clasicazo Rockin' in the Free World de Neil Young, en cambio Münich, con un sonido cercano al post punk y al estilo de bandas como Editors dejaron un muy buen sabor de boca con las canciones incluidas en su EP Confusion, Lights & Sounds(2008).

Tras la actuación de las dos bandas, las más de 1.000 personas que abarrotaban la Sala Heineken estallaron cuando arrancó Paraísos Artificiales, y es que tras un largo periodo sin pasarse por la capital había muchas ganas. Prosiguieron con dos de los grandes temas del nuevo disco Verte Amanecer y Veleros para llegar a la esperada Tan Lejos de Ti coreada por toda la sala.
Marc y los suyos fueron creciendo sin pausa en el escenario encadenando tema tras tema, y no se cansaron de agradecer la fantástica acogida en una siempre complicado puesta en escena en la capital. Con un público cada vez más metido en el concierto gracias a futuros hits como La Mañana Herida o Estudios de Mercado, Dorian rompe con el inicio de su himno por escelencia Cualquier otra Parte, que como se suponía fue acompañada de manera efusiva por unos fans totalmente entregados que hicieron de este uno de los momentos claves de la noche.

Llegaron al final con La Tormenta de Arena que aspira a ser uno de las nuevas canciones de referencia en su repertorio y tras los bises de rigor, Dorian abandona el escenario dando las gracias nuevamente a los asistentes y sabiendo que les espera quizás, la gira más importante de lo que llevan de carrera.


Fotografía: Miqui Brightside Flickr

LACROSSE DE GIRA POR ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Los suecos Lacrosse se pasarán el próximo mes de noviembre por nuestro país para presentar los temas de su nuevo disco Bandages For The Heart.
Las fechas para ver el directo frenético y divertido de los de Estocolmo son:

30 oct 2009 - La[2] Nitsa, BARCELONA
31 oct 2009 - Sala Mondo Club, VIGO
04 nov 2009 - Sala El Sol, MADRID
09 nov 2009 - Planta Baja, GRANADA
10 nov 2009 - C.C Ollerías, MÁLAGA
11 nov 2009 - Sala Stereo, ALICANTE

Para los que aún no conozcáis a esta banda que cuenta con un sonido al estilo de grupos como Los Campesinos o Speedmarket Avenue, os dejamos un par de ejemplos de los que son capaces de hacer:






sábado, 24 de octubre de 2009

THE RAKES SE SEPARA, THE RAKES IS OVER

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Esta semana nos hemos enterado de la siempre desagradable noticia (a no ser que la banda sea U2) de la separación definitiva de un grupo. Esta vez han anunciado su disolución The Rakes, que en 7 años de historia han editado un total de 3 discos Capture/Release, Ten New Messages y Klang.

La noticia ha sido un shock para sus fans ya que el grupo estaba inmerso en una gira que han cancelado y de la que devolverán el dinero de los tickets vendidos.

En su web podemos encontrar disculpas a los fans por la disolución y excusándose de la repentina decisión y añaden que siempre estuvieron de acuerdo en dar el 100% en los conciertos y que esta gira no estaba siendo así.

Una pena, una buena banda que no volveremos a ver en los escenarios aunque siempre nos quedarán sus tres discos que disfrutar. Alan Donohoe, Mathew Swinnerton, Jamie Hornsith y Lasse Petersen WE DANCED TOGETHER!!


BANDAS DE LA SEMANA #9 (The Raveonettes, Los Nastys)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Esta semana comparten el protagonismos de esta sección semanal, dos grupos bastante distintos; juegan en ligas diferentes y es algo palpable al ver la calidad de sus videos. Pero ambos merecen estar en el reproductor de todo aquel que crea/quiera escuchar buena música.

El primer vídeo pertenece al single presentación del álbum Pretty In Black(2005) de los daneses The Raveonettes; Love In A Trashcan (sin duda alguna por mi parte, se trata de uno de sus mejores temas). Un vídeo magnifico, dirigido y producido magistralmente por el experto publicista, también danés, Peder Pedersen .

En contraste con ese vídeo, os ofrecemos una magnifica joya (pero con algo "distinto" del primero) que viene pegando muy fuerte desde las calles de los madriles.

Hablamos de ese grupo libertino que desde que comenzó llena cada sala, que rompe guitarras -o las quema, si están muy inspirados-, del que hace de cada concierto una fiesta digna de recordar... !Sí¡ hablamos de Los Nastys.
Y hoy os dejamos su canción dedicada al joputa ladrón de, El Solitario. A algunos quizá no os suene el nombre del grupo -aun-, pero os recomiendo que no les perdáis de vista.

BANDAS DE LA SEMANA # 9
indiecalling.blogspot.com





Escuchalos en Spotify:
- The Raveonettes

viernes, 23 de octubre de 2009

SMASHING PUMPKINS REGALAN 44 NUEVAS CANCIONES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Billy Corgan, único integrante original que queda de Smashing Pumpkins, ha decidido dar una vuelta de tuerca a la industria de la música creando una colección de 44 canciones que se podrán adquirir gratuitamente en su pagina web (www.smashingpumpkins.com).


Con las siguientes declaraciones: "No quiero limitaciones en lo que puedo o podré hacer", el artista ha decidido tomarse su tiempo para cada una de las canciones que compondrán el próximo disco de la banda estadounidense, Teargarden by Kaleidyscope, e ir subiendo a su página web cada una de sus nuevas 44 canciones inéditas según vaya creyendo oportuno.

Posteriormente, pondrá a la venta dichas canciones no en un solo disco, sino en 11 Ep's de cuatro canciones cada uno. Para justificar la forma seleccionada de editar sus nuevas canciones, Corgan ha declarado que:
“Creo que el tamaño y forma de los álbumes tradicionales está cambiando hacia algo mucho más grande. Cuatro canciones cada vez significarán que podré poner todo mi corazón en la música sin abandonar mi actual vida feliz”.
Por último, señalar la respuesta de Corgan si respecto a si se puede permitir regalar todas las canciones:
"No puedo permitirmelo. Pero seré libre antes que rico. Las grandes discográficas son muertos andantes y lo saben".

jueves, 22 de octubre de 2009

THE MALEVOLENCE OF MANDO DIAO, EMI JODE LA MARRANA

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No os voy a decir que el link de descarga de este álbum esta entre los comentarios porque seria ilegal decíroslo.



Pero si le voy a dedicar una critica a la gran discográfica EMI;
E bastante claro que dejar marchar a Mando Diao a otra discográfica, aunque un grandioso fallo, fue algo que podían hacer y consideraron oportuno.

Pero después, esto es lo que me jode de las malditas ediciones especiales, desde esta discográfica -que a mi parecer esta resentida y resignada (algo que la convierte en más peligrosa que una exnovia enfadada) por ver como Mando Diao, jugó a ser Figo fichando por la archienemiga discográfica Universal Y TRIUNFANDO en las listas- , están intentando seguir sacando provecho de los suecos publicando un recopilatorio, que como la mayoría no viene a cuento, y que sinceramente yo jamas compraría por el oportunismo y la mala leche que destila (desde el titulo, hasta la muerte anunciada en la portada). Es decir que han visto el éxito del ultimo álbum, Give Me Fire(2009), suecos y han intentado sacar provecho de un producto que ellos no supieron explotar y acabaron por rechazar malamente.

Por cierto, aunque no este dispuesto a gastarme un euro, en este recopilatorio que abajo anuncia mi compañero Evans, he de decir que la selección me parece bastante buena.

THE QUARRY, NUEVA CANCIÓN DE MANDO DIAO

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
The Quarry, es una de las nuevas canciónes de los suecos Mando Diao que ya podemos escuchar en el reciente disco de rarezas que sacarón el pasado 9 de Octubre. El disco está compuesto por diversas caras b que la la banda ha ido grabando desde sus inicos en 2002, hasta el 2007.

Aqui puedes escucharla:





Con el nombre de "The Malevolence of Mando Diao 2002-2007", la banda de Gustaf Norén y Björn Dixgard publica un recopilatorio compuesto de 50 canciones y que además vendrá acompañado de un DVD con actuaciones en directo y acustico.


Tracklist:

1. Chi Ga
2. This Is The Modern
3. Son Of Dad
4. Duel Of The Dynamite
5. The Malevolence
6. Popovic
7. Hail The Sunny Days
8. Cinderella
9. Last Time Infected
10. Carbon Place
11. Sheepdog (Acoustic)
12. Chet Baker
13. Sweet Jesus
14. A Picture Of ‘Em All
15. And I Don’t Know
16. With Or Without Love
17. Good Morning, Herr Horst (RAC mix)
18. Spit On Your Love
19. Telephone Song
20. The Quarry
21. How We Walk
22. Searching For Owls
23. San Francisco Bay
24. Your Lover’s Nerve
25. Moonshine Fever
26. India Love
27. For The Tears
28. Waves Of Fortune
29. Deep Blue Sea
30. She’s So
31. Jeanette
32. Long Before Rock’n’ Roll (Live)
33. We’re Hit
34. Chi
35. A Hard Days Night
36. Little Boy Jr. (Live)
37. Paralyzed (Live)
38. Sheepdog (Live)
39. Driving Around
40. Intro
41. Killer Kaczynski
42. The New Boy
43. God Knows
44. Paralyzed
45. The Band
46. Amsterdam
47. Welcome Home Luc Robitaille
48. Sheepdog
49. Intermission
50. Ochrasy



miércoles, 21 de octubre de 2009

CONGRATULATIONS ADELANTO DE LO NUEVO DE MGMT

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras el rotundo éxito de su début Oracular Spectacular, MGMT regresan a los estudios para grabar tres canciones que se incluirán en su segundo álbum. La primera canción que nos llega es Congratulations, bastante más lenta y mucho menos bailable que los himnos Kids o Time to Pretend. Aún no conocemos mucho más sobre las intenciones de Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser pero de momento nos quedaremos con este tema:

Nuevo trabajo de Aaron Thomas

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El cantautor australiano estrenará nuevo disco el próximo día 2 de noviembre y llevará el título de Made Of Wood.

Para este trabajo, Thomas contado con la ayuda del productor de artistas como Björk o Bonnie Prince Billy, Valgeir Sigurdsson.

Para poder disfrutar de sus nuevos temas en directo el músico estará de gira por nuestro país durante el mes de noviembre:

19 nov 2009 -Sala Matisse (Valencia)
20 nov 2009 - La Sala 2 de Apolo (Barcelona)
28 nov 2009 – Sala Ramdall (Madrid)



http://www.myspace.com/aaronthomasband

martes, 20 de octubre de 2009

YES WE DANCE, NUEVA SESION INDIE EN LA NOCHE MADRILEÑA, TODOS LOS JUEVES EN LA SALA HEINEKEN

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Este JUEVES 22 de octubre nace un nuevo club en la madrileña Sala HEINEKEN, bajo el nombre de YES WE DANCE dedicado al indie, britpop y como no, también a la electrónica.

Y por supuesto todos los que estéis en Madrid este jueves, estaréis invitados. ¿Cómo?


---
SI QUEREIS ENTRADA GRATUITA A UNO DE LOS MEJORES EVENTOS DE ESTE MES DE OCTUBRE... ENTRADA LIBRE HASTA LAS 2:00 SOLO CON DECIR QUE VAIS EN LAS LISTAS DE INDIECALLING.
.
AQUELLOS QUE HASTA LAS 3:00 OS PASÉIS POR EL FIESTOTE DE SUPERSONIC CLUB PRIMERO, PODÉIS PASAR, TAMBIÉN CON LISTA DE INDIECALLING, A PARTIR DE LAS 2:00 POR 12 EUROS CON 2 COPAS.
---

Esta inauguración se ve marcada por la llegada de los barceloneses KIMBERLY I CLARK DJ'S (myspace) (que han pinchado en Razzmatazz o Summercase entre otras grandes citas) y que vendrán acompañados del también barcelonés DJ HALL 9000 (myspace). Ambos sets se encargaran de animar una gran fiesta, unidos a LONGBRITS DJS en un cartel donde también destaca el siempre movido y animado set de los madrileños KILL THE HIPSTERS (que pronto se lanzaran al mercado internacional, con sets ya programados en Amsterdam y Utrecht).



Y RECORDAD, SI QUERÉIS ASISTIR A ESTE EVENTO, TENDRÉIS ENTRADA GRATUITA HASTA LAS 2:00 SOLO CON DECIR EN PUERTA QUE VAIS DE PARTE DE INDIECALLING.

U2 EN DIRECTO VIA YOUTUBE

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda irlandesa retransmitirá en directo gratuitamente, a través de YouTube, la próxima noche del domingo al lunes el que será su penúltimo concierto de su gira 360º TOUR que dará este año.

U2, que se dejo ver durante su gira en nuestro país dando dos conciertos consecutivos en Barcelona y que para el 2010 ya tiene prevista una fecha en Sevilla, ha escogido el "Pasadena Rose Bowl", en California, donde se preve que acudan 96000 espectadores, para realizar algo que según palabras de su manager: "el grupo ya tenía pensado desde hace tiempo llevar a cabo una iniciativa de esta envergadura"; además añadió que: "Los fans muchas veces viajan largas distancias para ir a ver a U2 – Esta vez U2 ira a ellos, globalmente”.

El concierto podrá verse en Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Francia, la India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Holanda. La única pega, que al ser en directo el concierto, deberemos estar despiertos a las 4 de la mañana para poder verlo, algo que quizá para los que trabajen el lunes no sea muy buena idea.

U2 DIRECTO YOUTUBE
Domingo al Lunes 04:00



TERCER ANIVERSARIO DEL NEU CLUB

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)




NEU! CLUB, una de las salas de conciertos más activas de la capital, cumple años, concretamene tres.
Para celebrarlo presenta un calendario de actuaciones y el I Festival de Cine y Música NEU! CLUB. Entre los conciertos programados, destacan las visitas de Billy Bragg, Jeremy Jay y Bowerbirds, así como la actuación de Astrud junto a Colectivo Brossa.
En lo que respecta a películas, se proyectarán dos largometrajes documentales centrados en el mundo de la música, uno de ellos sobre Sonic Youth.

Este es el programa completo:


SÁBADO 3 DE OCTUBRE
PARADE (presentando 'La Fortaleza De La Soledad')- 21:30KLAUS & KINSKI- 22:30HORA: Apertura de puertas- 21:00 PRECIO: 8 € ant. / 10 € taq. Venta anticipada en: Escridiscos, Sala Galileo Galilei y El Argonauta

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE
BILLY BRAGGHORA: Apertura de puertas- 21:00 PRECIO: 25 € Venta anticipada en: Ticketmaster

JUEVES 15 DE OCTUBRE
 JEREMY JAY + m y s t e r i o HORA: Apertura de puertas- 21:00 PRECIO: 15 € ant. / 18 € taq.Venta anticipada en: Ticketmaster, Escridiscos, Sala Galileo Galilei y El Argonauta


SÁBADO 24 DE OCTUBRE
BOWERBIRDSHORA: Apertura de puertas- 21:00 PRECIO: 16 € ant. / 20 € taq.Venta anticipada en: Ticketmaster , Escridiscos, Sala Galileo Galilei y El Argonauta.



SÁBADO 24 DE OCTUBRE
ASTRUD (gira junto al Colectivo Brossa)HORA: Apertura de puertas- 21:00 PRECIO: 15 € ant. / 18 € taq.Venta anticipada en: Ticketmaster , Escridiscos, Sala Galileo Galilei y El Argonauta.

I Festival de Cine y Música NEU!CLUB.
JUEVES 22&29 -OCTUBRE (CINES GOLEM, MADRID)

Sonic Youth. "Sleeping Nights Awake" es el resultado de un proyecto de varios estudiantes de cine que siguieron durante unos días a Sonic Youth. Una mirada auténticamente fresca, donde el grupo elimina las barreras y los estudiantes se acercan con una honestidad e inocencia difícil de encontrar.

Monks. "The Transatlantic Feedback", el documental trabaja el fenómeno de la música pop en su contexto social y cultural. Y revela, además, que el proyecto Monks puede ser entendido como el primer matrimonio entre arte de vanguardia y música popular.

lunes, 19 de octubre de 2009

NUEVO DISCO DEL GRUPO PSICODELICO OS MUTANTES

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Haih Or Amortecedor es el nuevo disco del grupo brasileño formado en la psicodélica época de los 60. Aún sin la increíble Rita Lee que dejó el grupo en los años 70, este nuevo disco nos hace viajar por diferentes estilos reafirmando su propio estilo inquisidor que tan famoso les hizo entonces. En este nuevo trabajo colabora Tom Zé compositor brasileño que junto a los legendarios componentes del grupo; Sergío Días y Arnaldo Baptistanos, han vuelto a fascinar con su rock 35 años después de su último trabajo.



Este grupo, con el cual muchos intentaron tocar, grandes músicos de la talla de Kurt Cobain -el cual se declaraba autentico fanático de estos brasileños-, sacó disco el 7 de Septiembre; pero si ignorabais de su existencia es recomendable escuchar pequeñas joyitas que este REVOLUCIONARIO grupo nos dejó: A Minha Menina, Baby, El justiciero
NicoJG

LEMONHEADS Y THE RUMBLE STRIPS EN ESPAÑA

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tenemos que añadir otras dos fechas de conciertos al muy apretado mes de Noviembre.
Por un lado la mítica banda de los 90 Lemonheads visitan el norte de nuestro país con su nuevo disco de personales versiones de grupos como Wire, Townes Van Zandt o G.G Allin. Los creadores del discazo It's a Shame about Ray (1992) confirmaron las siguientes fechas.

18/11/09 – Gazteszena (San Sebastián)
19/11/09 – Casino (Gijón)
20/11/09 – Capitol (Santiago de Compostela)
21/11/09 - Antzokia (Bilbao)



Y menos experimentados pero no menos importantes The Rumble Strips presentan su segundo disco Welcome to the Walk Alone, que no ha tenido tan buena acogida como su début Girls and Weather. Estarán en Madrid, Palma, Baracaldo y Barcelona:

3/11/09 – Madrid (Sala caracol)
4/11/09 – Barcelona (Sala Apolo)
5/11/09 - Palma de Mallorca (Teatre Lloseta)
6/11/09 – Baracaldo (Sala Rockstar)


TWODAY FESTIVAL

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El último festival que se ha confirmado en nuestro pais se llama TWODAY FESTIVAL. Se celebrará en Salamanca y Valladolid en noviembre y acogerá sobretodo, como no, a las grandes promesas de la musica independiente de nuestro país.

El evento organizado por la Junta de Castilla y León y los respectivos ayuntamientos "nace con voluntad de continuidad" y en esta primera edición contará con Chema Rey, ex-presentador del programa radiofónico El Bulevar que podíamos escuchar en Radio 3 y cuyo programa fue el escaparate donde se dieron a conocer bandas como The Sunday Drivers, Deluxe o Sidonie.

Desde que dejo Radio 3, Chema ha estado trabajando como Dj en diversos eventos y en este, será el encargado de dejarnos una buena sesión de indie a la vez que presenta los participantes en el festival, entre los que encontraremos a bandas como: Sidonie, Camera Obscura, Russian Red, Second, Cooper o los suecos Billie the vision & the dancers, entre otros.

Las entradas están a la venta en El Corte Inglés ademas de: En Salamanca, en Discos Long Play y en Valladolid en el Café Teatro y el Berlanga Club. El precio, 35 € (aunque si lo compras antes de las 12 de esta noche podras conseguirlas aún por 30 €).

TWODAY FESTIVAL 2009
6 de Noviembre - SALAMANCA - Multiusos Sánchez Paraíso
7 de Noviembre - VALLADOLID - Pabellón de la Feria de Muestras
30/35€


Arriba el cartel y si quieres saber más sobre los grupos o el festival puedes visitar la pagina web del festival: www.twodayfestival.com

domingo, 18 de octubre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA #8 (A place to bury Strangers, The Count Five )

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Hoy presentamos a dos bandas bastante diferentes, por un lado los neoyorkinos A Place to Bury Strangers, quienes estrenan su segundo álbum, Exploiding Head, en el que mezclan su característico sónido psicodélico con noise rock o shoegaze.
Por el otro lado recordamos a una de las bandas más importantes de la escena garage de los 60 en EEUU, The Count Five, y su clásico Psycothic Reaction.

BANDAS DE LA SEMANA # 8
indiecalling.blogspot.com






Escuchalos en Spotify:
- A place to bury Strangers
- The Count Five

viernes, 16 de octubre de 2009

YANN TIERSEN NOS VISITARÁ EN NOVIEMBRE

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El compositor y multi-instrumentista francés Yann Tiersen, visitará los escenarios de nuestro país el próximo mes de noviembre, las fechas elegidas son:

YANN TIERSEN - 2009
18 de noviembre -BARCELONA- Razzmatazz 1
19 de noviembre -MADRID- La Riviera
21 de noviembre -SANTIAGO DE COMPOSTELA- Mutiusos Fontes do Sar

Este genio presentará en directo las canciones que formarán parte de su nuevo disco, “Dust Lane”, que se editará en los próximos meses y con el que continuará desarrollando el particular sonido conseguido en su predecesor, “Les Retrouvailles”, para ello a contado con colaboraciones tan importantes como Syd Matters o Matt Elliot.

Además de este nuevo disco, Tiersen ha colaborado reciente en la banda sonora del documental de Pierre Marcel “Tabarly” que realizó una apuesta segura para su música tras los éxitos de "Good Bye Lenin" y sobre todo, "Amelie".


jueves, 15 de octubre de 2009

BARCELONA; ESTE FIN DE SEMANA TOCA RAZZMATAZZ

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Desde INDIEcalling, os proponemos una alternativa de ocio de calidad. Este fin de semana la ciudad condal de Barcelona, en la mítica discoteca RAZZMATAZ, ofrece en honor al mítico sello Subterfuge signo indiscutible del underground y el indie en España:

Viernes 16 de octubre

RAZZ CLUB: FIESTA SUBTERFUGE 20º ANIVERSARIO:
THE UNFINISHED SYMPATHY directo! + Luis Le Nuit + Dj Legotheque
THE LOFT:
RADIO SLAVE (Rekids/Ger) + D.a.r.y.l
LO*LI*TA:
METRO AREA (Environ/NY)+ Zero
POP BAR: FIESTA SUBTERFUGE 20 ANIVERSARIO:
MAMUT directo! + SUBTERFUGE Djs+ Bonnie & Clyde
REX ROOM : FELIX CARTAL + Stainboy

FIESTA SUBTERFUGE 20º ANIVERSARIO
20 añicos nada menos han pasado ya desde que Carlos Galán se decidiera a sacar de su fanzine Subterfuge todo un sello discográfico, utilizando como almacén el hueco de la cama de la casa paterna. Hoy es un sello de referencia nacional por el que han desfilado algunos de los mejores grupos de nuestra independencia: Manta Ray, Sexy Sadie, Fangoria, Ellos, Doctor Explosion, Killer Barbies, Mercocromina, Purr, Los Fresones Rebeldes, y tantísimos otros. Por el camino han lanzado el subsello Lucinda y han editado algunas bandas sonoras de buenas películas de nuestro cine español: Los Lunes al Sol, Krámpak o Asfalto, entre otras. Actualmente cuentan en sus filas con Cycle, Krakovia, Templeton, Unfinished Simpathy o los más recientes Mamut; estos dos últimos visitan el Razz esta noche para celebrar con nosotros su cumpleaños feliz.
http://www.subterfuge.com/ .

Sábado 17 de octubre

RAZZ CLUB:
AMABLE & LUIS LE NUIT
THE LOFT:
2020 SOUNDSYSTEM live! + Vicknoise
LO*LI*TA:
JUAN MACLEAN DJ SET + djd!
POP BAR:
LAS HETERAS en "Plan de rescate Hetero"
REX ROOM: ALEX METRIC+ Hazcaso

RADIO SLAVE (Matt Edwards/UK):
Radio Slave nace de la combinación del inmenso amor que le tiene Matt Edwards a la música de baile y, ante todo, de su inconmensurable morro. Me explico: con una potente carrera de entertainer musical a sus espaldas -residencia en el Milk Bar, en Ministry of Sound, en el Funky Buddah Lounge de Brighton, varios premios consecuentemente galardonados- Matt decide en un verano 2001 rendido a la canícula, al escote vertiginoso y mágico, al estribillo ultra adictivo (lalala, lalalalala, lalala...) de Miss Minogue -que él tampoco se puede sacar de la cabeza-, y que algo hay que hacer al respecto. Nuestro hombre se encierra en el estudio y, sustrayendo samplers de Roxy Music y de clásicos del disco, confecciona un remix absolutamente ilegal de ‘Can’t get you out of my head’. Plancha unas cuantas copias y las manda a nombres claves de su fornida agenda de contactos. Las radios y djs enloquecen: hype! El efecto bola de nieve está en marcha, la avalancha de remezclas no tarda en arrasarlo todo: le contactan los carnavalescos Fischerspooner, los housemasters X-Press 2, los mismísimos Neptunes o el efebo Justin Timberlake. Siguen Pet Shop Boys, Tiga, Hell, Carl Craig, Bob Sinclar, Justice o M.A.N.D.Y. Sus producciones propias, con el hitazo “My Bleep” a la cabeza, son de las más solventes del panorama, con un impecable sonido que sólo puede aportar calidad a la pista, Y su sello Rekids, garantía también, es uno de los referentes de la nueva escena disco mundial, sin atraparse para nada en ella, visitando otros muchos lugares electrónicos comunes.
http://www.rekids.com/,%20www.myspace.com/rekidwww.myspace.com/rekid .

METRO AREA
Morgan Geist, fundador del exquisitísimo sello Environ (también casa de Kelley Polar o Daniel Wang) y su compañero de noctambulismo Darshan Jesrani, conforman el tan secreto como celebrado dúo Metro Area, excepcionales y confidenciales artesanos de disco-house retrofuturista y sibarita a ubicar en algún lugar del triángulo mágico Detroit-Chicago-Nueva-York. Con un sonido espacial y una producción cristalina, su maestría a la hora de fundir las instrumentaciones orgánicas con las digitales hace fusionar a la perfección despuntes funk con deslices jazz, cuerdas con percusiones, voces con bleeps, techno con soul. El resultado: clásicos indiscutibles del calibre de 'Miura', 'Piña' u 'Orange Alert', todos reunidos en su maravilloso álbum homónimo de 2002. Paciente y parsimonioso, el dúo sigue destilando con cuentagotas los volátiles volúmenes de su culta serie de epés, entregaron el séptimo a finales de 2007. A todo esto, el amigo Morgan se sacó de la manga un pedazo de álbum en 2008, el increíble Double Night Time, con el temazo Detroit, y el remezclón de Carl Craig, con el que la volvió a clavar. Ojo con la reciente remezcla, ya en este 2009, del tema 1517 del último disco del proyecto de Erlend Oye The Whitest Boy Alive. Crema. Los Metro Area no se puede decir que se prodiguen mucho en las cabinas de los clubs, así que esto es un LUJO, y con letras grandes hay que ponerlo.
http://www.myspace.com/metroarea


JUAN MACLEAN DJ SET
A Juan MacLean sólo le faltaba publicar un álbum para ocupar el lugar que merece, uno destacado en la primera división de productores de música electrónica. Y vaya que si lo conseguido con ese pedazo de disco que es The Future Will Come, con Nancy Wang –si, la esposa de James ‘LCD’ Murphy- como vocalista principal, que apareció a mediados de este 2009 con ese maravilloso hit que es Happy House, un pelotazo tan aparte del trillado nu-rave al uso y que se ha colado en las sesiones de dj’s de muy diferente calado. Eso da una idea del alcance de su música, en principio vinculada a la escena disco y post punk del sello DFA, pero que bebe de muchas otras escenas, siempre dejando huella del estilo Maclean. Ese tan peculiar que aporta cada vez en sus codiciadas remezclas, las de este último año para Circlesqaure, Roy Davis Jr, Plastique de Réve o Passion Pit, entre otros.

www.myspace.com/thejuanmaclean .


LAS HETERAS en: Plan de Rescate Hetero
Si hay una inversión segura en estos tiempos difíciles es el buen sexo hetero. Ni cae su cotización ni se devalúa. Así que olvídate de la hipoteca y compra acciones de bailoteo, las únicas que jamás se deprecian.Las heteras sacan su lado más financiero en una sesión tan convulsa que te llevará al crack.

CRÓNICA TELEKINESIS (@MOBY DICK, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Miercoles 14 de Octubre. Madrid
Moby Dick: TELEKINESIS
(+The Rosebuds)

En la noche de ayer 14 de octubre, en la sala Moby Dick de Madrid, tocarón los yanquis Telekinesis en un cartel al que se sumó la tambien americana pareja chico-chica The Rosebuds.

The Rosebuds actuaron como teloneros de los Telekinesis. Que decir, que no estuvieron mal, pero en este caso no se puede decir aquello de “los teloneros buenísimos, mejor incluso que el grupo alma máter de la reunión“. Con ello, no quiero ni mucho menos restarle meritos al susodicho grupo, el cual desde aquí recomendamos su escucha, aunque solo sea por el tema "Life like" con un toque oscurete de elegante calidad, apoyado en la percusión y en la doble voz tanto del guitarra como la de la solista a la vez que multi-instrumentista. Buenos teloneros, en definitiva. En definitiva un concierto completo.

Y llegó Telekinesis al escenario. Por fin logré ver en directo a este grupo que viene de la cuna del grunge, Seattle, ya que desde que escuche el tema “Tokyo” de su último álbum el invierno pasado, tenía ciertas ganillas.
Debido a su toque similar con bandas míticas e idolatradas por el que escribe, como son Death Cab for Cutie, Belle & Sebastian, The Long Winters, y ese aire de indie sofisticado del Estados Unidos más europeo, pero que a la vez es indiscutiblemente y genuinamente americano, con sus paseos por el parque otoñal, y tu vaso de café, tus gafas de pasta, y la bufanda que te hizo la abuela, en fin muy de Juno, muy de Boston y de Washington

Es la época del año en la que estamos, ¡no seáis crueles por Dios!. Pero no solo de un solo tema vive esta banda, cabe mencionar otro buen tema melódico del pop más rítmico en cuanto a voces, y toques de guitarras cercanas al rock, hablo de “Coast of Carolina” . Con sus variantes de ritmo al principio y al final, la unión de las guitarras con las voces, provocaron en los asistentes el típico “meneo” de cabeza y el del toque ligero de pie, a la vez que sus rostros mostraban una ligera sonrisa, topicazó de los conciertos de POP, que se cumple casi siempre, como las salidas de los viernes.

Bueno y si por casualidad, os quedasteis con las ganas de verlos, ya que era un miércoles, entre semana, crisis económica, pereza, en fin cruda vida esta, preguntarle a ZP o a Rajoy la próxima vez que le veáis comprando el pan, os animo a ello.

Podéis verles en los conciertos de Radio 3, hoy jueves, ya que grabaron esta mañana.
”Menos mal que existe RADIO 3” cómo no, si no fuera por esta plataforma de la radio televisión pública… el suicidio colectivo sería la solución única y viable”. . “EL INFIERNOOOOO DE LA DEPRAVACIÓN COMERCIAL”, (así muy en plan profeta).