viernes, 11 de diciembre de 2009

JÓNSI PUBLICARÁ DEBUT, LA VOZ DE SIGUR RÓS EN SOLITARIO Y EN INGLÉS

!Si¡, por fin vamos a entender las maravillosas canciones de Jónsi Birgisson, - entiendo que a muchos les de igual esta afirmación-.
Sin embargo, creo, que se dibujaran más sonrisas cuando leáis que tras este complicado nombre esta el cantante de Sigur Rós, y que ha grabado un álbum en solitario, ¡y en inglés!.

Si subrayo lo del idioma es porque apuesto a que el tipo de música no cambiara demasiado -algo más animada y menos enrevesada, quizá- y sin duda eso de entender las letras más facilmente es algo muy esperado por muchos de sus fans, que inexplicablmente no entendemos ni una palabra de islandés.

El tipo, que ya participaba en otro grupo paralelo -Riceboy Sleeps- junto a su novio , se ha atrevido a agarrar él solo las riendas de un proyecto. Y su nuevo álbum se antoja de calidad, mucha calidad. Y este presentimiento no es infundado ya que su primer single, Boy Liliko, demuestra que aun no se ha agotado el efecto mágico de su postrock, -al menos a mi-, y que provocado una sensación bastante similar en otros idiomas menos extraños.

Este LP que saldrá a la venta el 23 de marzo de 2010, estará compuesto por 9 temas, será titulado Go y esta producido por Peter Katis, Jónsi y Alex Somers (su compañero y novio) podrá ser disfrutado en directo, en la gira que Jónsi ha prometido para el próximo año 2010.

De paso, su discográfica (XL Recordings) para crear un poco más de expectación, nos ha facilitado el tracklist de su nuevo álbum;

  1. Go Do
  2. Animal Arithmetic
  3. Tornado
  4. Boy Lilikoi
  5. Sinking Friendships
  6. Kolnidur
  7. Grow Till Tall
  8. Around Us
  9. Hengilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario