martes, 22 de diciembre de 2009

CRÓNICA THE DODOS @ SALA NASTI (MADRID) - 19-12-09

Sábado 19.12.2009. Madrid
Sala Nasti: The Dodos

Seguro estaba de que The Dodos me iban a defraudar, había escuchado tantas criticas y todas tan buenas acerca de sus directos que creía que solo podrían hacer eso, defraudarme. Pero por suerte no cumplieron con estas expectativas con casi dos horas de música en mayúsculas.


El pasado sábado 19 de diciembre el grupo californiano consiguió llenar la Sala Nasti de gente rendida a su pop experimental. Empezaron su recital a eso de las 10 y pico, un pico que se hizo demasiado largo, aunque luego valiese y mucho la pena haberlo soportado, y que solo fue amenizado por los chupitos de rico Jagermeister (benditos organizadores de eventos como este).

Meric Long, Logan Kroeber y Joe Haener comenzaron su actuación con mucha fuerza, arropados por un público entregado, al que el joven trio se atrevió a saludar nada más pisar el ya curtido escenario de la sala madrileña con un perfecto castellano.

Repasaron de cabo a rabo su corta y buenísima discografía, soltando sus temas más conocidos al principio. Fools, Fables y Winter fueron las primeras que pulieron sobre el escenario, también destacar lo bien que sonaron Ashley, Red and Purple y ese par de improvisaciones que parecían llevar preparando siglos de lo bien que sonaban.
Nadie quería que acabara el concierto, incluso parecía que eran ellos los que más narcisísticamente de su hiriente y elegante guitarra, de sus perfectos y siempre originales juegos de percusión y del calido público de la capital. Se "despidieron" tres veces y nos regalaron casi dos horas de no buena, pero magnifica música.

Les despedimos con un sobresaliente y una sonrisa en los oidos, esperando que el concierto de Barcelona fuese la mitad de bueno. QUEREMOS VOLVER A VER A THE DODOS, ¡YA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario