sábado, 21 de noviembre de 2009

BANDAS DE LA SEMANA #13 (Mission of Burma, Mumford and Sons)

- Del primer grupo que nos acompaña esta semana, los ochenteros Mission of Burma, se puede decir que fueron unos de los mejores grupos de eso del postpunk en América, porque son americanos, si, y más concretamente de Boston (en los 80 Boston no era todo Pixies, pesados).
Sin duda se trata un grupo realmente creativo, de guitarras fieras y letras monstruosas (entiendanse ambas descripciones como positivas), muy recomendados.


También se puede decir que este grupo de moral impoluta, jamas se "vendieron" a una gran discografica, ha tenido dos etapas. La primera (1979-1983) acabó con el grupo disuelto a las primeras de cambio, a los cuatro años, pero dejando a su paso el maravilloso EP Signals, Calls & Marches y el álbum titulado Vs, dos joyas dignas de las mejores bibliotecas.
La segunda (2002-?) aun sigue en marcha, y ya ha dado como fruto tres maravillosos trabajos.

Nos visitaron en 2008 (Primavera Sound) pero yo no tenía ni idea de lo bien que sonaban los vecinos de The Pixies.



- En segundo lugar os dejo el primer single de una banda londinenses de folk que ha sido telonera de Laura Marling, y que me tiene embelesado desde que me la presento un sabio compañero, se trata de la prometedora banda Mumford and Sons que con su tema Little Lion Man consiguen imprimir muchisima fuerza e intensidad a una bonita letra.


BANDAS DE LA SEMANA # 13
indiecalling.blogspot.com




Escuchalos en Spotify:
- Mission of Burma
- Mumford and Sons

1 comentario: