jueves, 19 de noviembre de 2009

ADIÓS DEFINITIVO DE LOS MORÁN AL FIB

Finalmente, los rumores se han confirmado y los hermanos Morán abandonan de forma definitiva la dirección del FIB Heineken. Ya sabiamos que se desprendieron de una gran parte del capital por la venta al magnate de los festivales británicos, Vince Power, pero ahora la desvinculación es absoluta, ya que han vendido el total de las acciones que restaban.

Sin embargo no será un festival 100% british ya que la española Maraworld seguirá siendo la encargada de la gestión del evento, aunque obviamente bajo la dirección de Vince Power Music Group.

A pesar de que la noticia puede resultar positiva a efectos del cartel (se espera conseguir algo parecido a Glastonbury o T in The Park), se acaba la leyenda de los dos hermanos José Luis y Miguel Morán que montaron a mediados de los 90 y casi de la nada construyeron poco a poco su imperio, basado en lo que se convertiría en el festival de música más importante de nuestro país, en el que leyendas de todos los tiempos desde 1995 con The Charlatans y Jesus and Mary Chain, a 1999 con Blur y Suede o 2004 con los pesos pesados Lou Reed y Brian Wilson, hasta los últimos años con jóvenes bandas de referencia como The Strokes o Arctic Monkeys. Además de no olvidarse en ninguna edición de los grandes nombres del panorama independiente nacional como Niños Mutantes, Australian Blonde, La Habitación Roja o Los Planetas.

Los Morán señalan en su comunicado que ahora comienzan “una nueva etapa” en la que “a buen seguro” se involucrarán en “nuevos proyectos relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural”.

No sabemos si el FIB se doblará en la ciudad de Sevilla como planeó en su momento Vince para hacer un festival nuevo a modelo del Reading and Leeds, pero desde luego el FIB no volverá a ser el mismo.


2 comentarios:

  1. He escuchado de todo sobre el FIB.
    Y también he podido ver de todo este último año que pude ir...
    Definitivamente no va a ser lo mismo, los guiris ya estaban apoderandose y transformando cada rincon de benicassim a su gusto... ahora por cada vaso de pis que tiraron, será otro más, por cada tienda de campaña andrajosa y con basura alrededor será otra más tambien... HORROR!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tiro vasos de pis y soy mas español que el toro de osborne.
    VIVA BENICASSIM Y QUE VUELVAN MORRISSEY Y DEPECHE MODE

    ResponderEliminar