jueves, 15 de octubre de 2009

BARCELONA; ESTE FIN DE SEMANA TOCA RAZZMATAZZ


Desde INDIEcalling, os proponemos una alternativa de ocio de calidad. Este fin de semana la ciudad condal de Barcelona, en la mítica discoteca RAZZMATAZ, ofrece en honor al mítico sello Subterfuge signo indiscutible del underground y el indie en España:

Viernes 16 de octubre

RAZZ CLUB: FIESTA SUBTERFUGE 20º ANIVERSARIO:
THE UNFINISHED SYMPATHY directo! + Luis Le Nuit + Dj Legotheque
THE LOFT:
RADIO SLAVE (Rekids/Ger) + D.a.r.y.l
LO*LI*TA:
METRO AREA (Environ/NY)+ Zero
POP BAR: FIESTA SUBTERFUGE 20 ANIVERSARIO:
MAMUT directo! + SUBTERFUGE Djs+ Bonnie & Clyde
REX ROOM : FELIX CARTAL + Stainboy

FIESTA SUBTERFUGE 20º ANIVERSARIO
20 añicos nada menos han pasado ya desde que Carlos Galán se decidiera a sacar de su fanzine Subterfuge todo un sello discográfico, utilizando como almacén el hueco de la cama de la casa paterna. Hoy es un sello de referencia nacional por el que han desfilado algunos de los mejores grupos de nuestra independencia: Manta Ray, Sexy Sadie, Fangoria, Ellos, Doctor Explosion, Killer Barbies, Mercocromina, Purr, Los Fresones Rebeldes, y tantísimos otros. Por el camino han lanzado el subsello Lucinda y han editado algunas bandas sonoras de buenas películas de nuestro cine español: Los Lunes al Sol, Krámpak o Asfalto, entre otras. Actualmente cuentan en sus filas con Cycle, Krakovia, Templeton, Unfinished Simpathy o los más recientes Mamut; estos dos últimos visitan el Razz esta noche para celebrar con nosotros su cumpleaños feliz.
http://www.subterfuge.com/ .

Sábado 17 de octubre

RAZZ CLUB:
AMABLE & LUIS LE NUIT
THE LOFT:
2020 SOUNDSYSTEM live! + Vicknoise
LO*LI*TA:
JUAN MACLEAN DJ SET + djd!
POP BAR:
LAS HETERAS en "Plan de rescate Hetero"
REX ROOM: ALEX METRIC+ Hazcaso

RADIO SLAVE (Matt Edwards/UK):
Radio Slave nace de la combinación del inmenso amor que le tiene Matt Edwards a la música de baile y, ante todo, de su inconmensurable morro. Me explico: con una potente carrera de entertainer musical a sus espaldas -residencia en el Milk Bar, en Ministry of Sound, en el Funky Buddah Lounge de Brighton, varios premios consecuentemente galardonados- Matt decide en un verano 2001 rendido a la canícula, al escote vertiginoso y mágico, al estribillo ultra adictivo (lalala, lalalalala, lalala...) de Miss Minogue -que él tampoco se puede sacar de la cabeza-, y que algo hay que hacer al respecto. Nuestro hombre se encierra en el estudio y, sustrayendo samplers de Roxy Music y de clásicos del disco, confecciona un remix absolutamente ilegal de ‘Can’t get you out of my head’. Plancha unas cuantas copias y las manda a nombres claves de su fornida agenda de contactos. Las radios y djs enloquecen: hype! El efecto bola de nieve está en marcha, la avalancha de remezclas no tarda en arrasarlo todo: le contactan los carnavalescos Fischerspooner, los housemasters X-Press 2, los mismísimos Neptunes o el efebo Justin Timberlake. Siguen Pet Shop Boys, Tiga, Hell, Carl Craig, Bob Sinclar, Justice o M.A.N.D.Y. Sus producciones propias, con el hitazo “My Bleep” a la cabeza, son de las más solventes del panorama, con un impecable sonido que sólo puede aportar calidad a la pista, Y su sello Rekids, garantía también, es uno de los referentes de la nueva escena disco mundial, sin atraparse para nada en ella, visitando otros muchos lugares electrónicos comunes.
http://www.rekids.com/,%20www.myspace.com/rekidwww.myspace.com/rekid .

METRO AREA
Morgan Geist, fundador del exquisitísimo sello Environ (también casa de Kelley Polar o Daniel Wang) y su compañero de noctambulismo Darshan Jesrani, conforman el tan secreto como celebrado dúo Metro Area, excepcionales y confidenciales artesanos de disco-house retrofuturista y sibarita a ubicar en algún lugar del triángulo mágico Detroit-Chicago-Nueva-York. Con un sonido espacial y una producción cristalina, su maestría a la hora de fundir las instrumentaciones orgánicas con las digitales hace fusionar a la perfección despuntes funk con deslices jazz, cuerdas con percusiones, voces con bleeps, techno con soul. El resultado: clásicos indiscutibles del calibre de 'Miura', 'Piña' u 'Orange Alert', todos reunidos en su maravilloso álbum homónimo de 2002. Paciente y parsimonioso, el dúo sigue destilando con cuentagotas los volátiles volúmenes de su culta serie de epés, entregaron el séptimo a finales de 2007. A todo esto, el amigo Morgan se sacó de la manga un pedazo de álbum en 2008, el increíble Double Night Time, con el temazo Detroit, y el remezclón de Carl Craig, con el que la volvió a clavar. Ojo con la reciente remezcla, ya en este 2009, del tema 1517 del último disco del proyecto de Erlend Oye The Whitest Boy Alive. Crema. Los Metro Area no se puede decir que se prodiguen mucho en las cabinas de los clubs, así que esto es un LUJO, y con letras grandes hay que ponerlo.
http://www.myspace.com/metroarea


JUAN MACLEAN DJ SET
A Juan MacLean sólo le faltaba publicar un álbum para ocupar el lugar que merece, uno destacado en la primera división de productores de música electrónica. Y vaya que si lo conseguido con ese pedazo de disco que es The Future Will Come, con Nancy Wang –si, la esposa de James ‘LCD’ Murphy- como vocalista principal, que apareció a mediados de este 2009 con ese maravilloso hit que es Happy House, un pelotazo tan aparte del trillado nu-rave al uso y que se ha colado en las sesiones de dj’s de muy diferente calado. Eso da una idea del alcance de su música, en principio vinculada a la escena disco y post punk del sello DFA, pero que bebe de muchas otras escenas, siempre dejando huella del estilo Maclean. Ese tan peculiar que aporta cada vez en sus codiciadas remezclas, las de este último año para Circlesqaure, Roy Davis Jr, Plastique de Réve o Passion Pit, entre otros.

www.myspace.com/thejuanmaclean .


LAS HETERAS en: Plan de Rescate Hetero
Si hay una inversión segura en estos tiempos difíciles es el buen sexo hetero. Ni cae su cotización ni se devalúa. Así que olvídate de la hipoteca y compra acciones de bailoteo, las únicas que jamás se deprecian.Las heteras sacan su lado más financiero en una sesión tan convulsa que te llevará al crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario