miércoles, 7 de octubre de 2009

CRÓNICA DIESEL U TOUR 2009 (@TELEFONICA ARENA, MADRID)

Sábado 26 de Septiembre. Madrid
Telefónica Arena: DIESEL U TOUR 2009

El siempre movido DIESEL U TOUR, pasó por la capital el pasado sábado 26 de septiembre, tal evento tuvo lugar en el Pabellón Satélite de la Casa Campo. Donde no solo se juega al tenis, sino que también da lugar eventualmente a fiestas como esta, me refiero eventualmente, por no decir únicamente, en fin es un simple formulismo, espero por el bien de los lectores de INDIEcalling que tal festivo, delirante, loco y salvaje evento se repita más a menudo por estos lares y puedan asistir aquellos que no pudieron ir o desconocían este festivalete.

Él mismo tuvo acontecimientos surrealistas, como el de terminar bailando encima del lavabo del baño de las chicas mientras la pareja de Dj´s de Barcelona(chico-chica), llamados Mushroom On The Rouse, que pinchaban en casetes, temas tan de los 80 como “Messages” de OMD, o “Temptation” de Heaven 17 en el apartado de minusválidos, y alumbrados con una lámpara muy vintage. Al comienzo del festival se hizo un piscolabis, y hubo barra libre hasta la 1 de la madrugada, pero todo concluyo a las seis de la madrugada, mejor dicho a las 2 del mediodía del domingo cuando la respectiva resaca te dejase levantarte y darte cuenta de donde habías dormido…

Bueno el cartel no estaba nada mal, ya que recogía gente consolidada de la escena “indie festivalera” , es decir, electrónica, como la de los alemanes Digitalism. De ellos se escucharon comentarios por asistentes, tras su sesión: “que metieron demasiado –chunta-chun-“, y tal comentario no va mal encaminado, pero claro ¿no esperaras que te saquen guitarras esta gente?, sea como fuere sabiamos a lo que ibamos, que era a escuchar música indie-electro de calidad y alternativa, y sobre todo lo más importante a disfrutar de una buena noche.

Noche genial ambientada por la gente organizadora, quien en primer lugar tenía planeado que fuese la revista Vice la encargada. Otra figura ya consolidada del cartel, fue como no Alexis Taylor (Hot Chip), que pinchó clásicos de su banda como "Ready For The Floor" o "Over And Over", y temas un tanto peculiares, ya que se le fue la mano mezclando canciones demasiado caribeñas. Imagino que pensó- como estoy en España vamos a intentar agradar- en fin topicazo al canto.



Para ir acabando cabe destacar al resto del cartel, menos conocido pero no peor, ni mucho menos estuvieron: The Terror Pigeon Dance Revolt!, HEARTSREVOLUTION, Crystal Fighters, Ezra Furman and the Harpoons, Meneo, Poj Masta…. De estos últimos destacaría a los Crystal Fighters, grupo londinense que aunque con raices españolas llegó desde el underground de la capital británica, muy bailables y de melodías elaboradas, así como elegantes. COMO CONCLUSIÓN, una orden si vuelve este festival DEBEIS IR!!!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario