miércoles, 7 de octubre de 2009

CRONICA THE NEW RAEMON (@OCHO Y MEDIO, MADRID)


Viernes 2 de Octubre, 2009. Madrid
Ocho y Medio: The New Raemon


El pasado Viernes 2 de octubre, pudimos disfrutar del concierto, en la sala Ocho y Medio de Madrid, del cantautor catalán Ramón o como dice su nombre artístico The New Raemon.


El concierto fue atípico, ya que lo realizo sin la banda que le acompaña en las giras habitualmente. Pero la calidad del mismo no menguó, ni tan siquiera se vio afectada.

Ramón tocó al final, el último, antes de eso toco Raúl, un amigo cantautor del primero, que colaboró en el disco de A propósito de Garfunkel(2008) haciendo coros. Buenos temas de este cantautor amigo de Ramón, que se sumó al buen rollismo imperante durante todo el tiempo que duró el concierto. Otro momento cúspide de la noche, fue cuando en el intervalo de haber finalizado Raúl, y a esperas de la salida The New Raemon, un futuro cómico que empieza a dar grandes pasos en esto del humor, y amigo de muchos de los presentes en la sala, Chema, más conocido como "El Héroe Americano" desplegó sus dotes humorísticas, que enchufarón aún más al personal a la corriente de buen rollismo que circulaba en la sala.

Pues bien, una vez tanscurrido más del ecuador de los conciertos salió a tocar nuestro amigo Ramón, y si para todos los que asistimos a este concierto... NO, mejor dicho; reunión de amigos, le consideramos nuestro amigo, ya que, aunque suene cursi, se ganó nuestro cariño. Por diversas razones:

En primer lugar, sus letras son geniales, tocó todo su repertorio temas como: "La cafetera", "Sucedaneos", "Elena-na" y algún que otro adelanto de su último album, La Dimensión Desconocida(2009), (por cierto si lo comprais en vinilo, dentro del mismo encontrareis códigos para descargarlo también en mp3, de forma que tengais todos los formatos disponibles).

Y en segundo lugar, es un cantante con carisma, de esos que se meten al público en el bolsillo. Las personas que asistimos al concierto estuvimos involucradas no solo con esas letras sagaces e irónicas de la vida cotidiana, de las relaciones de pareja... sino que incluso en el transcurso del concierto pudimos mantener dialogos con él sobre que canción era la siguiente, de grupos como ¡Los Panteras!, de los gustos desastrosos musicales de su hija, según él.
Además se rindió a una casi groupie que le reclamaba una última canción, a lo cúal Ramón respondió que esa era un completo coñazo que era malisisma, pero bueno clavó las rodillas ante la fan y acabó por tocarla, en fin sana humildad y agradecida improvisación de este barcelones de nacimiento.

Dentro de unas semanas el 30 de octubre en la Sala SOL le tendreis los madrileños, en un concierto junto a otro grande de la escena indie nacional, Francisco Nixon, ambos presentarán sus nuevos trabajos.

*Por cierto, si asistis al concierto de The New Raemon el 30 de octubre, deberás llevar la camiseta de ¡los Panteras!, tal como nos indico Ramón el pasado Viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario