jueves, 15 de octubre de 2009

CRÓNICA TELEKINESIS (@MOBY DICK, MADRID)

Miercoles 14 de Octubre. Madrid
Moby Dick: TELEKINESIS
(+The Rosebuds)

En la noche de ayer 14 de octubre, en la sala Moby Dick de Madrid, tocarón los yanquis Telekinesis en un cartel al que se sumó la tambien americana pareja chico-chica The Rosebuds.

The Rosebuds actuaron como teloneros de los Telekinesis. Que decir, que no estuvieron mal, pero en este caso no se puede decir aquello de “los teloneros buenísimos, mejor incluso que el grupo alma máter de la reunión“. Con ello, no quiero ni mucho menos restarle meritos al susodicho grupo, el cual desde aquí recomendamos su escucha, aunque solo sea por el tema "Life like" con un toque oscurete de elegante calidad, apoyado en la percusión y en la doble voz tanto del guitarra como la de la solista a la vez que multi-instrumentista. Buenos teloneros, en definitiva. En definitiva un concierto completo.

Y llegó Telekinesis al escenario. Por fin logré ver en directo a este grupo que viene de la cuna del grunge, Seattle, ya que desde que escuche el tema “Tokyo” de su último álbum el invierno pasado, tenía ciertas ganillas.
Debido a su toque similar con bandas míticas e idolatradas por el que escribe, como son Death Cab for Cutie, Belle & Sebastian, The Long Winters, y ese aire de indie sofisticado del Estados Unidos más europeo, pero que a la vez es indiscutiblemente y genuinamente americano, con sus paseos por el parque otoñal, y tu vaso de café, tus gafas de pasta, y la bufanda que te hizo la abuela, en fin muy de Juno, muy de Boston y de Washington

Es la época del año en la que estamos, ¡no seáis crueles por Dios!. Pero no solo de un solo tema vive esta banda, cabe mencionar otro buen tema melódico del pop más rítmico en cuanto a voces, y toques de guitarras cercanas al rock, hablo de “Coast of Carolina” . Con sus variantes de ritmo al principio y al final, la unión de las guitarras con las voces, provocaron en los asistentes el típico “meneo” de cabeza y el del toque ligero de pie, a la vez que sus rostros mostraban una ligera sonrisa, topicazó de los conciertos de POP, que se cumple casi siempre, como las salidas de los viernes.

Bueno y si por casualidad, os quedasteis con las ganas de verlos, ya que era un miércoles, entre semana, crisis económica, pereza, en fin cruda vida esta, preguntarle a ZP o a Rajoy la próxima vez que le veáis comprando el pan, os animo a ello.

Podéis verles en los conciertos de Radio 3, hoy jueves, ya que grabaron esta mañana.
”Menos mal que existe RADIO 3” cómo no, si no fuera por esta plataforma de la radio televisión pública… el suicidio colectivo sería la solución única y viable”. . “EL INFIERNOOOOO DE LA DEPRAVACIÓN COMERCIAL”, (así muy en plan profeta).