domingo, 9 de agosto de 2009

FIB 2009. CRÓNICA DEL DOMINGO 19 DE JULIO

FIB 2009
Domingo 19 de Julio
Festival Internacional de Benicassim

A pesar de ser el último día de festival seguíamos con fuerzas de sobra para dar todo y más en lo "poco" que quedaba, tras las restructuraciones del cartel: Los Planetas, The Killers, Doherty, White Lies... Sin embargo en el punto de información recibimos malas noticias, se solapan parte de los sets de Los Planetas y Pete Doherty con The Killers, aún así nos repusimos y nos las apañamos para presenciar todo cuanto pudimos. Fib dominguero, domingo fibero:

CATPEOPLE,

Alguno hablaba sobre como lo hicieron en su cita de 2007, pero Catpeople desde entonces ha ganado muchos enteros Intentaron dar el máximo pero aunque han ganado experiencia aun les faltan temas para cimbrear un recinto como el Escenario Verde, con todo y con eso
el único grupo español que tocaba en La Meca del FIB supo reivindicarse con Time What’s TheMr. Wolf?(2008) como bandera.




WHITE LIES,
Su concierto fue adelantado media hora debido a la reestructuración de los horarios. Había mucha expectación por verles, una gran cantidad de público sobretodo para ser solo las 21:00 y no defraudaron, aunque se les vio demsiado nerviosos en los primeros temas.


Repasaron su primer disco casi por completo, no les quedaba otra, y se marcaron una genial versión de Portishead.
Sonaron poderosos al estilo Editors, quiza fue eso lo unico malo de un concierto soberbio le falta personalidad al insultantemente joven trio . Con Death, se cerró la actuación.

FRIENDLY FIRES,
El público se comenzó a agolpar en el escenario pequeño para ver esta mezcla de electrónica e indie altamente bailable. Un concierto que fue de más a menos. Su hit Paris fue el tema que consiguió mover con mayor intensidad al público, rompieron con el sonido predominante en esta edición fibera y se agradeció mucho. Geniales. "Jump in the Pooolll".




LOS PLANETAS,
Recolocados en este horario por la organización, de mala manera solo pudieron ofrecer 50 minutos de concierto en el que repasaron las míticas canciones de la banda como Segundo Premio, Un Buen Día o Corrientes Circulares en el Tiempo, además de sus últimos himnos la épica Ya no me asomo a la Reja o Alegrías del Incendio.
Nos dejaron con la miel en los labios por la duración, el del domingo no superó el concierto ofrecieron en su anterior cita festivalera en el Summercase del pasado año.

THE KILLERS,


El reclamo del festival, la banda más comercializada y masiva de la actualidad, los americanos que conquistaron las emisoras de radio de Europa con Human llegarón al domingo con ganas de ofrecer el mejor concierto del festival, y aunque muchos esperabamos demasiadas canciones del lamentable último disco Day & Age(2008) Flowers y los suyos incluyeron un setlist de temazos.

Incluyeron la versión de Shadowplay y temas como Mr.Brightside o el coreado Human hicieron las delicias de un público totalmente entregado. Muchas maldades se pueden decir de ellos pero desde luego tienen calidad y saben ofrecer conciertos increíbles. Los bises con When you were Young, espectáculo de pirotecnia incluido, podían haber sido el broche perfecto para este FIB de no ser por cierto crooner libertino.

PETE DOHERTY,

Pero no, The Killers no fue el final del FIB, casí al mismo tiempo tocaba un hombrecillo de 1,90 y sombrero en el escenario mediano. Se suponía que Pete repasaría los temas intimistas de su álbum en solitario, pero es Pete eso sería demasiado común. El prefirió ofrecer un setlist plagado de éxitos de Babyshambles y de The Libertines (ahí queda eso). Muchos pensabamos que nunca escuchariamos en directo Time for Heroes o Music When the Lights GoOut, tuvimos la suerte de disfrutar de ellas. Increible, conciertazo, y un final mágico con Time for Heroes y Fuck Forever, genio y figura Mr.Doherty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario