miércoles, 31 de diciembre de 2008

DISCOS IMPRESCINDIBLES EN TU COLECCION (I)

Es dificil escoger con que disco empezar una sección de albumes imprescindibles de la historia, sin embargo para no irnos muy lejos en el tiempo escogeré el con toda seguridad mejor album debut de los últimos 25 años: Definitely Maybe de Oasis.

Ficha Técnica:
Artista: Oasis
• Titulo: Definitively Maybe
• Año de lanzamiento: 1994
• Género: Brit-Rock
• Discográfica: Creation Records
• Productores: Oasis, Mark Coyle, Owen Morris.

definitely maybe Pictures, Images and Photos

La portada es un buen adelanto de lo que te vas a encontrar dentro y de los gustos y odios de los Gallagher. Principalmente la pasión por el futbol retratada en la leyenda del Manchester City Rodney Marsh de camiseta azul debajo de la chimenea, pero hay no queda todo ya que Bonehead seguidor del Manchester United decidió poner en el fondo de la ventana de su casa a la estrella e icono de su club, el gran George Best.

Dejando de lado la portada y las interesantes fotos del libreto (a destacar en la que sale Liam subido a una Lambretta) vamos a empezar con el disco:

1. Rock and Roll Star: uno de los mayores himnos que los de Manchester han escrito, rock guitarras distorsión y una declaración de intenciones en toda regla ''Tonight I'm your Rock & Roll Star''.

2. Shakermaker: mucha gente la califica como las más floja del disco... ¿pero cuantos grupos actuales querrían tener como single esta canción actualmente?.

3. Live forever: regresan los clásicos, gran letra de Noel acompañado de la prodigiosa, por esas fechas, voz de Liam llegando perfecto a las partes más agudas.

4. Up in the sky: si hubiera estado en el Be Here now sería uno de los grandes temas de Oasis, sin embargo quedó ecipsada en este album.

5. Columbia: para mi lo más flojo del album, aun asi una canción de relleno más que decente.

6. Supersonic: riff psicódelico de guitarra y comienza una de las claves del disco. Supersonic es el single más vendido en la historia, con más de 7 millones de copias vendidas, ahi queda eso.

7. Bring it on down: acompañamiento perfecto para relajarte tras Supersonic, no brilla pero tampoco desluce el disco. Si la hubiesen sustituido por Whatever podría haber sido el disco perfecto.

8. Cigarettes and alcohol: comienza a sonar el riff prestado por T.Rex y nos encontramos con otra de las obras maestras. Fuerza y energía en estado puro, el himno a los vicios baratos.

9. Digsy's dinner: incomprensiblemente olvidada por la banda en muchos conciertos se trata de una de las mejores canciones del disco...what a life it would be...

10 Slide Away: la que para Liam es la mejor historia de amor escrita por Oasis, un poco larga pero no aburre.

11. Married with Children: gran forma de cerrar el disco, una canción divertida, acústica, personalmente una de mis favoritas de toda la discografía de los Gallagher.


Dudo mucho, muchisimo que no lo tengáis aun así por si acaso aquí esta el link:

http://rapidshare.com/files/108776343/O_-_DM.rar

A disfrutar ;)



1 comentario:

  1. si tratamos sobre oasis, como resumen de su gran carrera podríamos hablar también del stop the clocks... solo como sugerencia =)

    ResponderEliminar